Arrancan los Grammy de la pandemia con Taylor Swift y Beyoncé de favoritas

RP
/
14 de marzo de 2021
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrancan los Grammy de la pandemia con Taylor Swift y Beyoncé de favoritas

La 63 edición de los Grammy arrancó esta noche desde Los Ángeles (EE.UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa son las grandes favoritas para los premios.

El humorista Trevor Noah dio la bienvenida desde un escenario al aire libre, con una audiencia reducida en una noche que tratará de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical, como él mismo reconoció.

“Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, aseguró.

A pesar de las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Cada artista actuará desde uno de los cuatro escenarios dispuestos para mantener la distancia social. Harry Styles fue el primero en actuar con una intimista presentación de “Watermelon Sugar”.

Además, se homenajeará a los locales y sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia en un año sin festivales ni música en directo. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios.

Beyoncé se presentará con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich.

Swift podría hacer historia si se lleva el Grammy al álbum del año por su aclamado “Folklore”, pues se convertiría en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Bad Bunny, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas hispanos candidatos en las categorías latinas de los Grammy. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto