Exmandatarios cumplen en apoyo a sus partidos

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exmandatarios cumplen en apoyo a sus partidos

Ricardo Maduro ejerció en el Instituto Salesiano San Miguel.

Los expresidentes de Honduras, Ricardo Rodolfo Maduro Joest, José Manuel Zelaya Rosales y Roberto Micheletti Baín, ejercieron el sufragio durante la mañana y tarde de hoy, en el Instituto San Miguel, de la capital, así como en Catacamas, Olancho.

El primero en trascender ejerciendo el sufragio fue José Manuel “Mel” Zelaya Rosales (2006-2009) y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), ejerció el sufragio en El Espino, Catacamas, Olancho, a su salida de votar, hizo un llamado a la población a salir masivamente a ejercer el sufragio mismo que se desarrolla de forma pacífica.

“Hasta el momento no se han reportado hechos violentos vinculados con el sufragio, por lo que se ha llevado de forma pacífica”, detalló Zelaya Rosales quien portaba su sombrero y botas.

A juicio del expresidente Zelaya, Libre puede encabezar una alianza en las elecciones generales de noviembre próximo.

Manuel Zelaya Rosales votó en Catacamas, Olancho.

Continuó que cada partido está ejerciendo el sufragio sin utilizar su censo interno, por lo que esta elección servirá para actualizar el mismo.

Reiteró el llamado a la población a salir a votar masivamente para escoger a los mejores hombres y mujeres que representarán a Libre en noviembre.

El expresidente de la República, Ricardo Rodolfo Maduro Joest, ejerció el sufragio en la capital y aseguró que es una buena opción votar por los candidatos del Partido Nacional; ya que es un partido que tiene gente buena y con experiencia, los señalamientos son normales.

“El Partido Nacional es un partido preocupado por el futuro del país, como están todos, es un partido que se siente en cierta forma alejado de su liderazgo en algunos lados”, dijo.

Roberto Micheletti votó en El Progreso, Yoro.

Además, Maduro mencionó que “la gente está de buenos ánimos, me siento tranquilo de ver unas elecciones internas pacíficas”.

Lamentó que “hay problemas de credibilidad y de corrupción, falta de capacidad, también problemas que han venido de los huracanes y el COVID-19 es un reto y sigue siéndolo”.

“Los políticos que no tienen la humildad de aceptar sus errores, son a los que debemos de tenerles miedo”, detalló Maduro.

El expresidente interino Roberto Micheletti Baín, ejerció el sufragio en urnas del Partido Liberal ubicadas en centros de votación de la ciudad de El Progreso, Yoro. (XM)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto