Fauci dice Trump debería hacer campaña a favor de vacunarse

MA
/
14 de marzo de 2021
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fauci dice Trump debería hacer campaña a favor de vacunarse

Fauci dice Trump debería hacer campaña a favor de vacunarse.

AP.- El doctor Anthony Fauci declaró el domingo que el expresidente Donald Trump debería aprovechar su popularidad entre los republicanos para animar a ese sector de la población a vacunarse contra el coronavirus.

En una serie de entrevistas televisivas, el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense lamentó que muchos seguidores del anterior mandatario se están negando a vacunarse, afirmando que la política no tiene nada que ver con medidas de salud pública “totalmente lógicas y sensatas”.

Será un gran avance, apunto Fauci, si Trump usara si “influencia increíble” entre los republicanos para animarlos a ponerse la inyección.

“Si él saliera y dijera ‘Vayan a vacunarse, es sumamente importante para ustedes, para sus seres queridos, para todo el país’ me parece que sería inevitable que la gran mayoría de sus seguidores le harían caso”, expresó Fauci en el programa “Fox News Sunday”.

Trump no ofreció reacción inmediata a esas declaraciones el domingo.

El ex presidente ha pedido a la ciudadanía vacunarse, como por ejemplo hace dos semanas en un cónclave de políticos de derecha.

Pero a diferencia de otros ex presidente y funcionarios públicos, no ha ofrecido videos de él poniéndose la vacuna para animar a la agente a inocularse. Recientemente fuentes oficiales revelaron que Trump se vacunó en la Casa Blanca en privado antes de abandonar el cargo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto