“Folklore” de Taylor Swift, álbum del año en los Grammy

RP
/
14 de marzo de 2021
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Folklore” de Taylor Swift, álbum del año en los Grammy

“Folklore” de Taylor Swift recibió el premio al álbum del año, la categoría estrella de los Grammy, que celebró esta noche su 63 edición con una gala en formato reducido y adaptado a la pandemia del coronavirus.

Se trata del tercer galardón al disco del año que gana la estadounidense, después de las victorias de “Fearless” (2010) y “1989” (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Swift se convierte así en la mujer que más veces ha ganado la categoría reina de los Grammy en un año en el que ha lanzado dos discos, “Folklore” y “Evermore”, que han sido recibidos con aclamo de la crítica.

En el caso del premiado “Folklore”, fue un álbum publicado por sorpresa, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios tanto de la prensa musical general como de publicaciones independientes.

Swift trabajó con su colaborador habitual, Jack Antonoff, a distancia durante los primeros meses del confinamiento y sumó a artistas del indie como Aaron Dessner (The National) y Bon Iver para crear un listado de 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Además, meses después del lanzamiento de “Folklore”, la artista aseguró en sus redes sociales que no podía parar de componer canciones, en su mayoría concebidas como relatos musicales, y lanzó una continuación de ese primer trabajo, “Evermore”, en el que repitió con The National y Bon Iver además de sumar a las hermanas HAIM.

El presentador de la gala, Trevor Noah, ya destacó la creatividad de la artista desde el comienzo del espectáculo, donde la artista interpretó tres canciones “Cardigan”, “August” y “Willow”.

“Gracias por disfrutar conmigo de este universo que hemos creado”, dijo Swift en un sencillo discurso al ganar el premio. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto