Invertirán L500 millones en reconstruir Valle de Sula

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
11:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invertirán L500 millones en reconstruir Valle de Sula

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, informó que se invertirán 500 millones de lempiras para la reconstrucción en el Valle de Sula.

Luego de las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre del año pasado, el Valle de Sula fue el sector más afectado por las inundaciones que provocaron estos fenómenos naturales.

“Estamos anunciando que se avanza al proceso de contratación, de licitación de los diferentes proyectos, 15 grupos de proyectos, hay algunos que tienen una diversidad de diferentes reparaciones”, expresó.

“Es una cantidad impresionante de reconstrucciones y hemos estado con los productores de caña, de palma, los productores de banano y estamos hablando de toda esta socialización y esperamos que en los próximos días lleguen las ofertas de los diferentes contratistas” mencionó.

“Se van a hacer trabajos en los alrededores de El Negrito, Yoro, que también tiene en el Valle de Sula alguna territorialidad, de igual forma en El Progreso, San Manuel, La Lima, son los sectores que en este momento se están priorizando”, añadió.

Manifestó que la próxima semana se estarán dando detalles de proyectos de Choloma y demás municipios que resultaron afectados.

“Esto se está llevando por etapas porque hemos estado haciendo diferentes análisis y formulaciones en relación a las condiciones de obtención del material adecuado para compactar”, expresó.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto