Naciones Unidas llama a celebrar una verdadera fiesta cívica en paz

MG
/
14 de marzo de 2021
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Naciones Unidas llama a celebrar una verdadera fiesta cívica en paz

mgonzEl Sistema Nacional de Naciones Unidas saludó este domingo a Honduras por la celebración de sus elecciones primarias y llamó a todos los hondureños a que las mismas se realicen en un ambiente de verdadera fiesta cívica.

“El Sistema de Naciones Unidas en Honduras saluda al pueblo hondureño en ocasión de la celebración de las elecciones primarias que se llevaran a cabo este domingo 14 de marzo”, comienza el comunicado emitido por ese organismo.

“Y hace un llamado a que dichas elecciones se realicen en un ambiente de verdadera fiesta cívica, de una manera pacifica y de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, agrega.

Las Naciones Unidas recordó la importancia de la participación política de las mujeres y de grupos mas excluidos en el país en un espacio libre de violencia política.

Además concienció a la gentes para no descuidar las recomendaciones y medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades sanitarias del país.

“El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, expresa la esperanza que a través de los comicios, los hondureños y las hondureñas puedan elegir a los candidatos de sus partidos de una manera libre y transparente. En este sentido, respetuosamente hace un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos a observar los procedimientos de conteo de votos y transmisión de resultados establecidos por el CNE”, prosigue el comunicado.

“El Sistema de Naciones Unidas en Honduras está comprometido a promover el fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho en Honduras. Es por ello que trabaja para fortalecerla institucionalidad hondureña a través de la labor en favor del cumplimento de la agenda 2030, e implementa proyectos de asistencia técnica al Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (Unidad de Política Limpia) y el Registro Nacional de las Personas”, concluye el texto.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto