Orden y bioseguridad marcaron las primarias

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orden y bioseguridad marcaron las primarias

En total tranquilidad, los sureños ejercieron el sufragio en las primarias.

CHOLUTECA. En total normalidad se realizaron las elecciones primarias e internas de los partidos Nacional, Libre y Liberal, habiéndose registrado solo algunos atrasos en varios centros de votación que comenzaron a eso de las 8:00 de la mañana de hoy.

Los centros de votación estaban señalados por las banderas de los partidos políticos en contienda con la finalidad de orientar al elector, además que se respetaron las medidas de bioseguridad tanto de las personas en mesas como de la población.

Algunos centros educativos se miraban casi desolados por la poca afluencia de ciudadanos que llegaron a cumplir con el derecho y deber democrático para elegir a hombres y mujeres de los tres institutos políticos.

El distanciamiento entre personas en las filas se trataba de cumplir.

Antes de entrar a las aulas donde estaban las Mesas Electorales Receptoras (MER), había una persona dando orientación a los electores para que el evento se realizara con normalidad, además de guardar el distanciamiento de 1.5 metros entre personas, el uso de gel antibacterial y mascarillas.

En varios centros de votación los miembros de las MER solicitaban al elector quitarse la mascarilla momentáneamente para verificar si era la misma persona de la tarjeta de identidad que ejercería el sufragio.

A distancia prudencial se observó a miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional (PN), resguardando el orden público ante cualquier incidencia que pudo haberse presentado, además de personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por alguna denuncia electoral. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto