Ratifica OPS: Enviarán a Honduras más de 424 mil vacunas

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ratifica OPS: Enviarán a Honduras más de 424 mil vacunas

Piedad Huerta.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, afirmó el sábado que la llegada de las primeras 48,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 representa un momento de esperanza para la población y el personal de salud e informó que desde ya se trabaja para que pueda arribar otro lote de 91,200 para completar la primera entrega del mecanismo Covax/Gavi.

Huerta se refirió en esos términos en el acto de recibimiento de las primeras 48,000 dosis de vacunas AstraZeneca, realizado ayer sábado, en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a la que asistieron el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, así como funcionarios del gobierno, representantes de organismos multilaterales y países cooperantes, entre otros.

Remarcó que por el compromiso con la salud y la justicia social, por la confianza en la iniciativa de las agencias que dirigen a entidades como Gavi, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, es que la vacuna y otros mecanismos de seguridad llegan a todos los países del mundo.

Explicó que a 15 meses de haberse registrado los primeros casos de COVID-19 en China, y a un año en Honduras, hasta el momento se suman 118 millones de casos en el mundo y más de 2.6 millones de muertes.

También destacó que en Honduras hasta ayer se habían registrado 177,168 casos y 4,325 muertes; sin embargo, aseguró que “hoy es un día de esperanza para los hondureños, porque se podrá continuar con la vacunación iniciada hace un par de semanas”.

Huerta explicó que las 48,000 dosis que arribaron ayer forman parte de la suma de 139,200 que se espera completar en las siguientes semanas, de las 424,800 dosis asignadas para ser recibidas en Honduras por parte de Covax entre los meses de abril y mayo.

Del mismo modo, aseguró Huerta que el acceso a las vacunas por parte de Honduras con el mecanismo Covax en calidad de donación aumentará de manera periódica y consecutiva hasta llegar a las dosis necesarias para cubrir al 20 por ciento de la población, es decir, 1,981,000 personas (lo que representa 3.8 millones de dosis).

Más de Nacionales
Lo Más Visto