Reanudan vacuna AstraZeneca

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
05:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reanudan vacuna AstraZeneca

La región del Piamonte (noreste de Italia) anunció el domingo que había reanudado la vacunación con el inmunizante de AstraZeneca contra el COVID-19. (LASSERFOTO AFP)

Roma (AFP). La región del Piamonte (noreste de Italia) anunció este domingo que había reanudado la vacunación con el inmunizante de AstraZeneca contra el COVID-19 pero descartando un lote, por precaución, después de que falleciera un profesor vacunado la víspera.

Las autoridades decidieron que se volviera a utilizar la vacuna de AstraZenca contra el COVID-19 tras haberla suspendido durante unas horas por precaución, con el fin de detectar el lote del que procedía la vacuna administrada al docente fallecido y apartarlo, explicó la región del Piamonte el domingo por la noche en su página web.

El resto de lotes de la vacuna pueden utilizarse, excepto el lote “ABV5811”. Además, se convocó una reunión de las autoridades sanitarias.

La suspensión inicial del uso de la vacuna fue “una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte”, explicó en un comunicado el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi.

El maestro, cuya edad no fue revelada, murió el domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.

Inspectores del ministerio de Salud italiano viajaron a Sicilia el domingo para investigar la muerte de un soldado, de 43 años, ocurrida el 9 de marzo en la gran isla del sur de Italia tras recibir una inyección de una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Más de Internacionales
Lo Más Visto