Se agrava pandemia en Real Sociedad

ZV
/
14 de marzo de 2021
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se agrava pandemia en Real Sociedad

La situación médica del Real Sociedad sigue complicada con el contagio de la mitad de la plantilla, unos 14 jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico, lo que pone en peligro el partido de este miércoles de la jornada 8 ante Motagua.

Javier Martínez, vicepresidente de los de Tocoa, se comunicó con el jefe de servicios médicos de la Liga Nacional, doctor Jorge Ardón, para informarle cómo va la situación de los jugadores y cuerpo técnico del equipo tocoeño: ¨nos preocupa la situación, desde el primer momento fuimos muy responsables, nosotros le comunicamos a la Liga que las pruebas PCR nos indicaban que había un contagio masivo en el equipo y seguimos haciendo las pruebas PCR, donde han resultado más contagios el miércoles y viernes, hecho que ya ha sido informado al doctor Ardón”, informó.

La dirigencia del equipo tocoeño esperan un justo trato, ya que es algo contingencial y no programado, porque al parecer la idea de la Liga es apurar a uno de los porteros para que el equipo rojo pueda jugar contra Motagua, “la COVID-19 tiene su protocolo mundial y es de 14 días y no siete, pero vamos a esperar qué sucede, nos han ofrecido enviarnos a la Cruz Roja este lunes, nosotros con gusto los aceptamos, pero que sea la Liga la que pague los costos”, agregó.

El dirigente confió que casi todo el plantel y el cuerpo técnico contagiado es asintomático, pero tanto el preparador de porteros Roy Posas, como un par de jugadores han tenido más complicaciones: “nuestro portero Wilson Urbina ha tenido que recibir doble tratamiento, mientras Wilmer Fuentes estuvo afectado de un pulmón, por eso tuvo que irse a San Pedro Sula, donde ya va recuperándose satisfactoriamente. Nuestro preparador de porteros, Roy Posas ha estado hospitalizado, pero confiamos a que este mal momento desaparezca”. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto