Surgen protestas en Holanda contra restricciones anticovid

MA
/
14 de marzo de 2021
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Surgen protestas en Holanda contra restricciones anticovid

Surgen protestas en Holanda contra restricciones anticovid.

LA HAYA, Holanda (AP) — La policía holandesa usó cañones lanzaaguas y agentes montados a caballo el domingo para dispersar una protesta contra las restricciones dictadas por el coronavirus, poco antes de comenzar un período de tres días en que se celebrarán elecciones regionales.

Agentes antimotines fueron convocados para dispersar la protesta luego que los manifestantes ignoraron llamados a despejar la zona, informó la policía de La Haya mediante Twitter. En un momento los policías arrestaron a un hombre que los atacó a palos.

La policía, al dispersar la protesta, arrestó a un número indeterminado de participantes. Un fotógrafo de la AP vio a un perro policial mordiendo a un individuo que estaba siendo detenido.

Durante la marcha, un grupo de alzados erigió un cartel con las palabras “Amor y Libertad: No a la Dictadura”. Otros tenían paraguas amarillos que se han convertido en símbolo de las marchas.

Un manifestante portaba un retrato del primer ministro Mark Rutt con un letrero que decía “Si amas a Holanda, vota en contra de ellos”.

Poco antes de la marcha, las autoridades habían tuiteado que ya se había alcanzado la máxima cantidad de participantes permitida. Cientos de personas llegaron incluso después de ese tuit, llevando a las autoridades a suspender el servicio ferroviario local.

En semanas recientes han estallado protestas también en Ámsterdam, y la policía antimotines ha sido convocada una y otra vez para expulsar a manifestantes que se negaban a irse.

Más de Internacionales
Lo Más Visto