ANEEAH: 7,459 auxiliares de enfermería serán inmunizados contra la COVID-19

MA
/
15 de marzo de 2021
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH: 7,459 auxiliares de enfermería serán inmunizados contra la COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este lunes que 7,459 auxiliares de enfermería serán inmunizados contra la COVID-19.

‘Nosotros hemos sido notificados que las 7,459 auxiliares de enfermería que trabajan para la Secretaría de Salud van a ser inmunizadas en este proceso, con estas 48 mil dosis, de hecho, hoy ya empezamos en algunos lugares del país y masivamente continuamos el día de mañana en el resto de regiones y hospitales del país’, informó.

Orellana señaló que ‘nosotros nos reportamos más que listos, aquí en Santa Bárbara, por ejemplo, 9:00 de la mañana iniciamos con el proceso de vacunación, al personal de salud y entiendo que, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, el Alonzo Suazo se inicia hoy y el resto de hospitales el día de mañana’.

‘La verdad, estamos contentos, porque se nos ha manifestado que las 48 mil dosis se van a aplicar de una vez, o sea que va a ajustar para todos los trabajadores de la salud, porque, recordemos que las 92 mil dosis vienen antes de que se aplique la segunda dosis a los trabajadores, o sea que, podemos aplicar estas 48 mil dosis y quedarnos a la espera de las dosis que van a llegar en el trascurso de este mismo mes, para aplicar la segunda dosis a los trabajadores’, expresó el dirigente de la ANEEAH.

‘Personal médico y enfermería son los primeros, eso está completamente claro, y no es porque se les dé preferencia o se discrimine a los demás, es porque están frente al paciente, así es que, este es el personal que va primero a la aplicación de la vacuna, luego el resto del personal, así que nosotros esperamos que todo se cumpla tal y como está planificado’, agregó.

El líder gremial detalló que sostuvo una plática en las últimas horas con la ministra, Alba Consuelo Flores,  y como gremio de enfermería, serán veedores en este proceso de vacunación para que no se quede ni una sola auxiliar de enfermería en el país sin su inmunización.

‘La gente del PAI a nosotros nos manifestó que la mayor cantidad de trabajadores que se iban a inmunizar, eran auxiliares de enfermería, nosotros nos pusimos contentos, porque dijimos, bueno, eso es lo correcto, porque usted sabe que el personal de enfermería está 24/7 con el paciente, esa es una realidad’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto