Europa suspende vacuna

MA
/
15 de marzo de 2021
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europa suspende vacuna

Alemania, Francia, Italia y España suspendieron el lunes la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

(LASSERFOTO AFP)

BERLÍN.– Alemania, Francia, Italia y España suspendieron el lunes la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ante reportes de que algunas personas sufrieron coágulos sanguíneos, a pesar de que tanto la compañía farmacéutica como el ente regulador europeo insistieron en que dicha reacción no tenía nada que ver con las inyecciones.

El ministro de Salud alemán informó que la decisión se tomó ante el consejo del ente regulador de vacunas del país, que pidió investigar el hecho de que siete personas que recibieron esa inoculación sufrieron coágulos sanguíneos en el cerebro.

Entretanto, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que también Francia suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca.

España suspendió dos semanas su aplicación. La directora de la Agencia Española de Medicamentos, María Jesús Lamas, dijo que el país detectó su primer caso de trombosis el sábado. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto