Expresidente Carlos Flores: “Convoca no tus temores sino tus sueños y esperanzas”

MA
/
15 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Carlos Flores: “Convoca no tus temores sino tus sueños y esperanzas”

El ingeniero Carlos Flores ejerció el sufragio en una escuela privada de la capital.

El expresidente Carlos Roberto Flores hizo un llamado a la unidad, luego de ejercer el sufragio, la tarde ayer, donde recordó que las elecciones primarias fueron una conquista democrática del Partido Liberal.

“Las elecciones primarias de los partidos políticos son, en realidad, una gran conquista de la democracia porque son los inscritos en cada partido los que escogen a sus candidatos; la primera demostración que nuestro partido marcha por la ruta correcta de poder elegir”, expresó.

“Es un orgullo, esto fue inclusive una conquista del Partido Liberal las elecciones primarias y las elecciones internas, fueron, primeramente, instituidas por el Partido Liberal”, recordó.

“Ojalá que así, en esta disyuntiva en que se encuentra el país, que es en realidad una encrucijada bastante difícil, de padecimientos, de descontentos, porque a no dudarlo, hay bastante descontento en el imaginario colectivo, por distintas cosas que vinieron a ser agravadas por esta peste que nos golpeó a todos”, reconoció el exgobernante.

Considera que “la gente se siente afligida, angustiada y con una esperanza de que de verdad su vida pueda cambiar y las elecciones para eso sirven, para poder entregarle a las personas que religiosamente concurren cada cuatro años a las mesas electorales, confiando que la democracia funcione, y que pueda responder en función de sus distintos problemas, de sus quejares, de lo que sienten por dentro y de lo que sienten para sus familias”.

Opinó que “gran parte de la campaña y gran parte del discurso y de la narrativa ha sido a nivel de confrontación, de ofensa, de conflicto, quizás apelando a los más bajos instintos del ser humanos. Esa no es la manera de seguir adelante, ojalá pudiéramos conseguir liderazgos que, en vez de apelar a la confrontación, al antagonismo, al odio, pudiese convocar a la nación hondureña a la unidad, a la concordia, a la armonía”.

“Yo diría que un discurso de esos, una narrativa de esas proyectada a nivel nacional funcionaría, es que hay una creencia en el medio porque es un medio convulsionado, que requiere de la ofensa, que eso es que hay que hacer, no, hay que distinguirse”, expresó el exmandatario liberal.

Precisó que “el liderazgo del país debe de ser uno que convoque a la unidad de todos los hondureños; que el adversario político sea adversario, ver en los bandos opuestos a adversarios dignos, no a enemigos, porque se ocupa del concurso de todos los hondureños para sacar adelante a todo el país”.

“Quiero darles una gotita de reflexión, Juan XXIII decía: consulta, no tus temores; consulta tus sueños y esperanzas”, agregó.

Añadió que “la intención nuestra es que esto sirva como llamado de reflexión a los hondureños, porque es lo que el país necesita para que de verdad podamos tener un cambio democrático, que pueda levantar otra vez la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, no podemos seguir así como estamos. Necesitamos que el cambio, de verdad, le genere esperanza a la ciudadanía”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto