Fallece la exalcaldesa Adilia Martínez Guzmán

MA
/
15 de marzo de 2021
/
08:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece la exalcaldesa Adilia Martínez Guzmán

Adilia Apolonia Martínez Guzmán fue alcaldesa de Marcala del año 1990 a 1994.

MARCALA, La Paz. Luego de una afección en su estado de salud, a la edad de 89 años, falleció la exalcaldesa del municipio de Marcala, Adilia Apolonia Martínez Guzmán.

La reconocida exjefa de la comuna marcalina durante el gobierno nacionalista de Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), maestra de generaciones, perdió la batalla la noche del sábado por la noche, luego que había sido trasladada de emergencia al centro de salud de esa localidad por complicaciones en su salud, pero no lograron salvarle la vida por su complicación.

La extinta, notable lideresa del Partido Nacional, madre de nueve hijos, una persona muy querida por el pueblo marcalino, en vida recibió muchos reconocimientos por su trabajo en beneficio del desarrollo del municipio, su cuerpo fue velado en la iglesia Santidad, en el centro de la ciudad de Marcala, donde posteriormente tuvo lugar su entierro en el cementerio general.

Adilia Martínez, era hermana de don Jaime Martínez Guzmán, exministro de Educación durante el gobierno del presidente Callejas, fue fundadora de la Cruz Roja en Marcala, así como de la Asociación de Discapacitados “Ángeles de Paz” y uno de sus últimos cargos públicos fue como vicealcaldesa en el anterior gobierno local, dejando un importante legado en política, solidaridad y educación a su familia y amigos y pobladores, a quienes ayudó sin ningún interés. (REMB)

Más de Sucesos
Lo Más Visto