Hospital Modular de Tegucigalpa será utilizado para pacientes quirúrgicos

MA
/
15 de marzo de 2021
/
01:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Modular de Tegucigalpa será utilizado para pacientes quirúrgicos

El director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, confirmó este lunes que el Hospital Modular o Móvil de Tegucigalpa no atenderá pacientes COVID-19.

Tovar explicó que el espacio asistencial será utilizado para atender pacientes pendientes de cirugía o quirúrgicos ambulatorios y de esta forma disminuir la mora quirúrgica que se tiene en el Hospital Escuela.

‘Los pacientes COVID-19 pasarán al tercer nivel del Hospital Escuela’, informó el galeno.

El médico fue enfático y dijo que no se pretende en ningún momento cerrar el Hospital Modular, y que lo que se tiene planificado es la transformación de la atención de pacientes covid a la del área quirúrgica.

‘Pretendemos aprovechar el espacio del Hospital Modular y además brindar una calidad de atención más integral y con más apoyo teniendo a los pacientes COVID-19, concentrados dentro de la institución (HE), ya sea en el domo en las áreas de emergencia y en el tercer piso que es lo que vamos a habilitar el día de hoy’, añadió.

El funcionario agregó que en el Hospital Modular habían 12 cupos para pacientes con COVID-19, y con el traslado del área quirúrgica se estarían habilitando 24 cupos, lo que significa un aumento de 12 cupos más para las hospitalizaciones por el virus.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto