Inicia proceso de vacunación de personal de salud en el Centro de Salud Alonzo Suazo (Video)

RP
/
15 de marzo de 2021
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia proceso de vacunación de personal de salud en el Centro de Salud Alonzo Suazo (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en el proceso de vacunación de 580 miembros del personal de salud que ha estado en primera línea en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa.

“Estamos aquí para vacunar a los héroes que han estado en primera línea. Con esta segunda etapa tiene mucho que ver con atender a las personas que van a ir a vacunar, pero también que están en los hospitales públicos y pronto en los hospitales privados”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, “felicito a la gente involucrada, porque han tenido la capacidad de llevar las vacunas a toda la región. Estamos aquí por dos razones, para reiterar nuestro compromiso y agradecimiento con ustedes que están en primera fila, también para decirle al pueblo hondureño que ahora en adelante tenemos un flujo, que nos permite darle certidumbre al proceso de vacunació”.

Según Hernández “COVAX nos permite atender con estas 48 mil dosis una cantidad importante del personal de salud y quiero agradecer a todos los países donantes de COVAX, a Japón, Corea del Sur, países europeos, a todas las organizaciones filantrópicas que le apostaron a lo que le llamamos el multilateralismo, pero que no es más ni menos que la solidaridad de los que más tienen con los que les ha sido difícil adquirir esta vacuna”.

Por esa razón, es que nos hemos negado autorizar que empresarios traigan la vacuna para beneficiarse económicamente de eso, eso no se puede, lo que si se puede, es que si hay empresarios que quieren donar dinero para adquirir más vacunas, nosotros estamos al ciento por ciento de acuerdo, siempre y cuando la vacuna sea gratuita.

“Aquí no es momento de hacer negocios con estas vacunas, hoy es para darle prioridad a los que más lo necesitan, también quiero agradecer a Israel, porque aquí es donde se ven los amigos, menciono esto porque se trata de la vida de la gente y de nuestra economía”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto