Inicia vacunación contra COVID-19 entre personal de salud de oriente

MA
/
15 de marzo de 2021
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación contra COVID-19 entre personal de salud de oriente

El doctor Idixi Garmendia fue el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital “Gabriela Alvarado” de Danlí, El Paraíso.

DANLÍ, El Paraíso. La Región Departamental de Salud hizo el lanzamiento oficial de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en este departamento y se inició con el total del personal del Hospital “Gabriela Alvarado”.

El recibo, almacenamiento y traslado inmediato con todas las medidas de seguridad a todo el departamento de la vacuna de AstraZeneca fue un éxito bajo la responsabilidad de la Región de Salud, que también comenzó la jornada en el centro de salud de la colonia Nueva Esperanza.

El director del hospital, Carlo Xavier Quintero, señaló que “nuestro personal ha estado esperando la vacuna, ya tenemos un exdirector que murió por COVID-19 y tenemos un aproximado de 50 compañeros que se han contagiado, ya sea en triaje, emergencia y sala COVID-19, el primero en vacunarse fue el doctor Idixi Garmendia, médico internista que ha estado al frente de sala COVID-19”.

“Son 570 recursos del hospital, pero también estará recibiendo su dosis el personal de aseo y vigilancia que son subrogados, los internos, médicos en servicio social y los estudiantes en internado rotatorio, enfermeras y todo el personal del hospital, tenemos que dar gracias al Gobierno de la República y a la Región de Salud que han hecho un excelente trabajo en la distribución de la vacuna”, detalló.

“Como personal de salud le hemos venido dando seguimiento a los acontecimientos en Europa, tenemos información que fue un lote en específico y AstraZeneca ofreció una conferencia donde señala que no está vinculado con su vacuna, el Colegio Médico, con expertos de Estados Unidos, reconocieron que esta vacuna es aceptada en varias partes del mundo, ya científicos del país dieron su visto bueno y tiene algunos efectos adversos, pero son normales o leves”, amplió.

El primero en ser vacunado en Danlí, el médico internista, especialista en geriatría y epidemiólogo, Idixi Garmendia, afirmó sentirse alegre y agradecido. “Dios ha sido nuestra protección contra esta pandemia que ha sido el peor enemigo de la humanidad, hoy nos sentimos con mayor fuerza, mayor fortaleza y mayor seguridad”.

La sala de COVID-19 del Hospital “Gabriela Alvarado” registra un poco más de 130 fallecimientos y hasta ahora se mantiene una ocupación de 42 personas contagiadas. (CR)

Tras la llegada de la vacuna de AstraZeneca, la Región de Salud hizo llegar las dosis de inmediato a todos los municipios de El Paraíso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto