Interpol trasladará desde España a la autora intelectual del crimen de dueña de hotel en Intibucá

MA
/
15 de marzo de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol trasladará desde España a la autora intelectual del crimen de dueña de hotel en Intibucá

La Policía Nacional recibió este lunes la notificación por parte de su homóloga de España, que se realizó la captura de una hondureña a la que se le supone autora intelectual del rapto y asesinato de la dueña de un hotel en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

La sospechosa identificada como Dulce Rocío Sorto Vásquez, era buscada desde hace varios meses, pero su captura se había tornado difícil, debido a que se cambiaba de ciudad constantemente para evitar ser localizada.

La mujer de 21 años de edad, es originaria y residente en el barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá.

De acuerdo a las investigaciones el móvil del asesinato fue motivado por supuesto problema pasional.

La Corte Suprema de Justicia por medio del Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, giró su orden de captura internacional el 16 de febrero del presente año.

Cae en España fugitiva buscada en Honduras por encargar el crimen de dueña de hotel

Antecedentes del crimen

Como recordarán el pasado 19 de noviembre del año 2019, Lesby Aracely Interiano, fue raptada cuando se encontraba en el Hotel Marinter de su propiedad, ubicado en La Esperanza, Intibucá, por dos sujetos fuertemente armados.

Tras que fuera sacada del hotel, la obligaron a entregarles las lleves de su vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco; mismo en el cual se la llevaron.

Posteriormente, su cuerpo apareció ejecutado en el interior del automotor en el barrio El Way de la colonia Las Vegas del municipio de Intibucá.

Fue así que una vez identificados los autores materiales, la DPI procedió el pasado 18 de febrero del presente año a capturarlos de manera simultánea en la ciudades de La Ceiba e Intibucá.

Quedando pendiente ejecutar la detención de la supuesta autora intelectual, quien supuestamente planificó el asesinato y realizó el pago para que se llevará a cabo.

Su detención se coordinó mediante trabajo de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según se informó, la Policía de España la requirió en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real.

En ese sentido, ahora la OCN Honduras, está a la espera de que España concrete la orden de extradición.

Una vez que este listo dicho trámite, un equipo de la INTERPOL viajará a España para efectuar el traslado de la sospechosa al país.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto