ORDEN

ZV
/
15 de marzo de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ORDEN

El pueblo acudió a votar, desde tempranito, en orden y conservando las medidas de bioseguridad. No se puede quejar la afición, la gente salió.

PANDEMIA
No es nada despreciable dar elecciones con medidas de bioseguridad en las mesas, capacitación, en medio de una pandemia. ¿Y eso alguien lo reconoce o aquí solo es “quejancina”?.

ENCARGO
Las autoridades del CNE lograron salir con el encargo. Y menos mal, que dieron los listados adicionales. Si no hubiera sido cualquier cantidad de gente rechazada de las urnas.

BOCA
Las encuestas a boca de urna divulgados por las distintas cadenas de televisión coincidieron que en el PN ganó Papi, en Libre, Xiomara, y en el PL, Yani.

CONTEO
El conteo oficial de las actas la harán en el CNE. Todas la maletas regresan con las actas originales de todas las mesas. Custodiadas por los milites. Y estas se entregan al CNE para que haga el escrutinio.

PELOS
Siempre habrá “pelos en la sopa”. Los que tienen lo del “fraude” en la punta de la lengua van a “desgalillarse” con que el proceso fue fraudulento.

INVERSIÓN
Esa elección les cayó como “balde de agua fría” a varios contribuyentes que invirtieron fuerte en alguno de los candidatos. ¿Y ahora cómo recuperan la inversión?

HUEVOS
Aunque hubo algunos que distribuyeron las contribuciones, un poquito por aquí y otro poquito por allá. Pero, otros “echaron todos los huevos en una canasta”.

CHASCADA
Las urnas tenían que cerrar a las 4:00. Pero, como si las cerraban a esa hora hubieran dicho, fraude, fraude, no dejaron que votara la gente; entonces, les dieron 1 hora de “chascada”.

AUSENTE
SI bien “grados Kelvin” sigue malito de salud, siempre estuvo atento a las actividades del CNE y en comunicación con los otros concejales.

SUPLENTE
Al que no quieren ver ni en pintura, es al suplente del “general no tiene quien le escriba”, ya que cuando lo convocaron al cumplimiento de sus obligaciones, se escabulló. Le tienen pendiente la imputación de delito.

“HACKERS”
La pagina del CNE fue atacada por “hackers” y colapsó cuando hacían las consultas de dónde era que tenían que votar. Pero, al rato la volvieron a habilitar.

REFUERZOS
S de H mandó un Twitter de respaldo a LZ, lo que se entendía que sus seguidores fueran a votar por él. Así que contó con ese otro montón de votos. Desde la sede, en horas de la tarde, también hubo llamados a las fuerzas de S de H, que ocupaban refuerzos.

GUERRA
La guerra de las encuestas comenzó desde la 10:30 am. Todas circulaban calladitas. Solo una que aparecía en pantalla en uno de lo “bunkers” liberales y que la exhibieron en un canal de televisión.

INFLUENCER
Los llamados “influencer”… un día antes de las primarias tomaron partido al hacer público por quién votarían. Y al depositar el voto, volvieron a la carga. Por allí deduzcan qué tanto influyen.

ACTAS
Pero, ahora viene lo bonito. El recuento de los votos consignados en las actas. Así que el resultado va ir saliendo bastante lento.

MESAS
Y como hay quienes van a decir que ganaron, por las actas que recibieron de sus delegados de mesas, que la muestren “toditititas”. Que no solo digan que las tienen, sino que las enseñen.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto