Precandidatos del PL ejercieron el voto con civismo

ZV
/
15 de marzo de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precandidatos del PL ejercieron el voto con civismo

Yani Rosenthal se proclamó ganador, luego de resultados de encuestas a boca de urna y dijo que unirá al Partido Liberal.

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal (PL) ejercieron el sufragio en horas de la mañana, en sus respectivos centros de votación de Tegucigalpa y de San Pedro Sula.

El primero de los liberales en ejercer el sufragio fue el precandidato del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya, luego siguió el precandidato del Movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal; y enseguida el precandidato de la corriente Esperanza de Honduras, Darío Banegas.

Tanto Rosenthal como Banegas acudieron a votar a centros de San Pedro Sula, mientras que Luis Zelaya lo hizo en Tegucigalpa.

CONSTRUIR ALIANZA

El precandidato presidencial Luis Zelaya, tras ejercer el sufragio en la Escuela “Sotero Barahona”, en el sector de El Hatillo, anunció que a partir de mañana (hoy) inicia la construcción de una gran alianza de los honestos, porque jamás traicionaría al país transando con narcotraficantes” para llegar al poder, expresó.

“Al poder se llega a través de los votos honestos y eso es a lo que venimos acá (a ejercer el sufragio), porque a partir de este domingo arranca la justicia electoral en el país y que iniciará con sacar a los corruptos del poder”, expuso Zelaya.

Zelaya también criticó que el proceso electoral primario se ha caracterizado por retrasos, negligencia e incapacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Para eso eran los cuadernillos, para que haya cruce de votos entre un partido y otro, son corruptos y quieren quedarse en el poder para eludir a la justicia norteamericana, pero de la justicia electoral del pueblo no se salvarán”, expuso.

Zelaya estimó que con la votación de la hondureñidad “comienza la justicia en el país, porque vamos a trabajar para construir una alianza de unidad a fin de sacar a los corruptos que tienen sumido en la desgracia al país”.

Al filo de las 6:00 de la tarde, literalmente, Zelaya se declaró ganador de los comicios primarios del Partido Liberal, al resaltar los resultados de sondeos de opinión de su movimiento, que según dijo, se reflejaban con los que divulgaban los medios de comunicación.

Luis Zelaya, al filo de la 6:00 de la tarde, literalmente se declaró ganador, según resultados de sondeos de opinión de su movimiento.

LIDIAR CON INJUSTICIAS

El precandidato presidencial del Movimiento Liberal Yanista, tras ejercer el sufragio en la Escuela “Dionisio de Herrera”, en el barrio “Río de Piedras” de San Pedro Sula, consideró que el próximo presidente de la República “tendrá que lidiar con los problemas de injusticia, incertidumbre y de pobreza”.

Para Rosenthal, “no hay duda que el próximo presidente de la República la tendrá dura, porque la situación en la que este gobierno está dejando el país es lamentable, sobre todo porque hay una situación de injusticia”.

“Pero estoy contento de votar y comprometido por trabajar por la unidad del Partido Liberal, de la oposición política, para hacer alianzas multipartidarias y la unión del país para la generación de prosperidad”, expuso Rosenthal.

El precandidato presidencial liberal también expuso que “he hecho una carrera larga, porque fui consejero en los 80, luego miembro del Consejo Local, Departamental y del Central Ejecutivo; diputado del Congreso Nacional, jefe de bancada, después fui ministro, fui precandidato y ahora voy a ser el candidato del partido”.

Luego, Rosenthal Hidalgo, junto a su esposa, Claudia Madrid, sus hijas, a excepción de una que está en Estados Unidos y varios de sus sobrinos y hermanos, se trasladó a Tegucigalpa para reunirse con una mujer de tercera edad que apoyó a su padre, Jaime Rosenthal, desde la década de los 80.

Luego que encuestas a boca de urna de algunos medios de comunicación lo reflejaran como el vencedor de los comicios primarios de su partido, Rosenthal dijo que su tarea será unir al Partido Liberal y la sociedad hondureña.

El precandidato presidencial del Movimiento La Esperanza de Honduras, Darío Banegas, ejerció el sufragio en San Pedro Sula.

SEMBRAR ESPERANZA

El precandidato presidencial del Movimiento La Esperanza de Honduras, Darío Banegas, al ejercer el sufragio en la ciudad de San Pedro Sula, invitó a la hondureñidad a sembrar una semilla de esperanza, votando por los que “tenemos las manos limpias”.

Banegas exhortó a la ciudadanía a ser patrióticos, no votando por “los movimientos reciclados”.

“Ni el partido ni la sociedad es la misma, hoy estamos en una tormenta en medio de una pandemia y la corrupción más espantosa que ha vivido nuestra nación”, indicó.

En consecuencia, apuntó que “liberales, este es nuestro tiempo, no permitamos que la sombra del cachurequismo se extienda más sobre nuestra generación”.

Agregó que las elecciones son una tremenda oportunidad para que todas las molestias sean pasadas a la papeleta, “hoy nos las pagan los corruptos y los que nos han engañado y los que han creído que valemos una bolsa solidaria”.

Banegas también instó a la hondureñidad a votar masivamente para no olvidar los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y los hospitales móviles.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto