Recuperación económica necesitará de más tiempo

MA
/
15 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperación económica necesitará de más tiempo

La recuperación económica requerirá más tiempo del estimado, ya que pandemia de la COVID-19 continuará afectando el crecimiento consideró el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Martín Barahona al cumplirse un año del confinamiento o emergencia sanitaria.

El 16 de marzo del año pasado el gobierno decretó estado de sitio o confinamiento que se tradujo en cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos formales e informales.

Un año después “el nivel de desarrollo humano se ha deteriorado de una manera significativa, aunado a esto todo un deterioro en el sistema político que hace todavía mucho más difícil poder salir adelante”, expresó Barahona.

“Por ejemplo, hay que preguntarse qué va a pasar este año y el siguiente”, pues bien “es muy probable que sigamos con el problema de la pandemia, porque el manejo que se hizo de esta situación de salud fue pésimo”. “Fue muy malo y hace que vayamos a necesitar más tiempo para la recuperación”, económica luego que el año pasado el PIB hondureño cerró contraído en 10 por ciento, recordó Barahona. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto