Salud reconoce que la población acató bioseguridad en elecciones

MA
/
15 de marzo de 2021
/
10:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reconoce que la población acató bioseguridad en elecciones

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “sí vemos que la positividad de casos de COVID-19 se mantiene en esta semana epidemiológica”.

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud (Sesal), informó que durante la semana epidemiológica número 10, que comprende del 6 al 13 de marzo, se mantuvo en un 43% la positividad de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés.

Las autoridades aseguraron que la población está acatando las recomendaciones que realiza la Sesal, las cuales consisten en la implementación de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la enfermedad.
Además, en otra medida de prevención, las brigadas médicas continúan visitando barrios y colonias como parte del programa presidencial Todos Contra el COVID-19.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “sí vemos que la positividad de casos de COVID-19 se mantiene en esta semana epidemiológica”.

“Sin embargo”, advirtió, “eso no significa que no estamos en pandemia; debemos continuar usando la mascarilla, lavándonos las manos y el distanciamiento social”.

Asimismo, el funcionario destacó que durante las elecciones primarias celebradas el domingo “en los diferentes centros de votación se hizo uso de las medidas de seguridad” contra la COVID-19.

“Como Secretaría de Salud nos preparamos para cualquier ascenso (de casos), pero gracias al orden que hubo por parte de la población al momento de ejercer el sufragio” se mantuvieron las medidas de bioseguridad, añadió.

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinorah Nolasco, informó que “esta semana hemos presentado una reducción en los casos de fallecimiento, fruto de un duro trabajo que se viene haciendo hace varias semanas”.

“Se continúa diciéndole a la población que siga visitando los triajes y creo que eso es importante, que la población siga las indicaciones”, recalcó.

Nolasco enfatizó el trabajo que se ha hecho “como Secretaría de Salud a través de los cooperantes como la Organización Panamericana de Salud (OPS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otros que nos han ayudado a educar a la población en cuanto a las medidas que se deben tomar contra el COVID-19”.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto