Votantes de primera vez en fiesta cívica

MA
/
15 de marzo de 2021
/
04:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Votantes de primera vez en fiesta cívica

Miles de jovencitos ejercieron por primera vez su derecho y deber de ejercer el sufragio, en las elecciones primarias y muchos de ellos vivieron la fiesta cívica, portando su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Juan Francisco Galeas (18) fue uno de los muchos jóvenes que desde muy temprano se presentaron a los centros de votación para elegir los candidatos para las próximas elecciones generales del mes de noviembre.
Galeas llegó hasta la Escuela “Hernán Herrera”, de la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa, portando su nuevo DNI y motivado a ser parte de un cambio y, sobre todo, a contribuir a la democracia del país.

De esta forma, afirmó que la juventud tiene derecho de ser parte de estos procesos cívicos, al tiempo que invitó a los jóvenes a que sean parte de la próxima fiesta electoral de Honduras.

Unos 271 mil jóvenes serían parte por primera vez de este proceso cívico a nivel nacional, muchos de ellos portando el nuevo DNI y otros ejercieron el sufragio con la identidad “viejita”.

Tal es el caso de otros jóvenes que por primera vez concurrieron a las urnas electorales con el actual documento de identidad que expira en mayo próximo, debido al retraso en la obtención del DNI, que a nivel nacional se ha retrasado y cuya entrega debe proseguir por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

A lo largo del territorio nacional la juventud acudió a las urnas desde muy temprano para elegir las autoridades de los partidos Nacional, Libre y Liberal que se sometieron a la contienda electoral.

La mayoría de los jóvenes concurren al campo del civismo en busca de nuevos rostros que ofrezcan cambios y oportunidades para la comunidad joven del país, que tiene la esperanzas que los políticos puedan generar empleos y el desarrollo de Honduras. (DS)

SUFRAGIO. Otros jóvenes ejercieron el sufragio por primera vez, pero portando el “viejo” documento de identidad.
MILES. Unos 271 mil jóvenes ejercieron el sufragio por primera vez en estas elecciones internas, unos con el nuevo DNI y otros con la vieja tarjeta de identidad.
JÚBILO. Con alegría y mucho entusiasmo, los jóvenes fueron parte de este proceso para elegir a las autoridades internas y candidatos de los partidos Nacional, Libre y Liberal.
MADRUGARON. Desde muy temprano el domingo, la juventud abarrotó los centros de votación a nivel nacional.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto