Aplicarán dosis a 7,459 enfermeras

MA
/
16 de marzo de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplicarán dosis a 7,459 enfermeras

Durante la pandemia, muchas enfermeras han perdido la vida en los trabajos de primera línea.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó ayer que 7,459 auxiliares de enfermería serán inmunizados contra la COVID-19 en jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud.

“Nosotros hemos sido notificados que las 7,459 auxiliares de enfermería que trabajan para la Secretaría de Salud van a ser inmunizadas en este proceso”, manifestó.

Agregó que “con estas 48,000 dosis, de hecho, hoy ya empezamos en algunos lugares del país y masivamente continuamos el día de mañana en el resto de regiones y hospitales del país”.

Orellana detalló que “nosotros nos reportamos más que listos, aquí en Santa Bárbara, por ejemplo, a las 9:00 de la mañana iniciamos con el proceso de vacunación al personal de salud y entiendo que en San Pedro Sula y Tegucigalpa, el Alonzo Suazo se inicia hoy y el resto de hospitales el día de mañana”.

“La verdad, estamos contentos, porque se nos ha manifestado que las 48,000 dosis se van a aplicar de una vez, o sea que va a ajustar para todos los trabajadores de la salud, porque recordemos que las 92,000 dosis vienen antes de que se aplique la segunda dosis a los trabajadores”, detalló.

“O sea que, podemos aplicar estas 48,000 dosis y quedarnos a la espera de las dosis que van a llegar en el transcurso de este mismo mes, para aplicar la segunda dosis a los trabajadores”, indicó el dirigente de la ANEEAH.

“Personal médico y enfermería son los primeros, eso está completamente claro, y no es porque se les dé preferencia o se discrimine a los demás, es porque están frente al paciente”, dijo Orellana.

Cada persona vacunada deberá mantener el carnet que se le entregue, ya que este será necesario para la aplicación de la segunda dosis.
Más de Nacionales
Lo Más Visto