ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
16 de marzo de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS

Wall Street

 

*** En lo que Joe Biden lleva 55 días en el poder, las Bolsas de Valores de Wall Street, a través de lo que reflejan  los índices de Dow Jones, Standard and Poor y Nasdaq, andan por las nubes, señal de que hay optimismo en el mundo de las finanzas en cuanto a la batalla que el nuevo gobierno estadounidense está llevando a cabo buscando vencer al Covid-19.

 

*** El congreso ya aprobó y el presidente Biden ya firmó para legalizar su plan de socorro financiero por un monto de 1.9 Trillones de dólares, y ahora el presidente de la nación, la primera dama. la, vicepresidente Kamala Harris, su esposo, y varios prominentes expertos en finanzas estarán recorriendo el país explicándole a la población norteamericana los pasos que se están tomando para revivir la economía nacional y crear nueva fuere de trabajo, al mismo tiempo que se toman medidas necesarias para evitar que el Covid-19 siga contaminando y matando gente.

 

*** La municipalidad de Minneapolis, Minnesota, aprobó pagarle 27 millones de dólares como compensación a la familia del ciudadano afroamericano, George Floyd, que fue muerto por un policía de Minneapolis, de nombre Derek Chauvin, que está siendo juzgado, acusado de tres cargos de asesinato por haber matado ilegalmente al ciudadano en mención, mediante haberlo ahogado con su rodilla sobre la garganta del hombre que había arrestado.

 

*** El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está siendo llamado a renunciar a su cargo, debido a ser acusado de haber escondido cifras de ancianos muertos en centros de salud y también de cargos lanzados por cuatro mujeres de que ellas fueron acosadas sexualmente por Cuomo. Infinidad de gente de su partido demócrata le están instando que deje su puesto. Entre los que le piden que renuncie los dos senadores demócratas del Estado de Nueva York, Chuck Schumer y Kinster Lillybrand, además de numerosos diputados federales que representa al Estado de Nueva York en la Cámara de Representantes de los EEUU. También están exigiendo su renuncia decenas de demócratas y republicanos de la legislatura estatal. Hasta la fecha, Cuomo rehúsa dejar su puesto y quiere que se finalice la investigación que se le está llevando a cabo.

 

*** A pocos día de que se inicie la primavera, una fuertísima tormenta invernal está atacando a los Estados de Colorado, Wisconsin y Nebraska.

 

*** El FBI. con el apoyo de la Secretaria de Justicia, sigue arrestando gente que ha capturado por haber formado parte del grupo que el 6 de enero del presente año invadió ilegalmente las instalaciones del congreso de los Estados Unidos. Hasta la fecha, cerca de 300 personas han sido detenidas y serán llevados a juicio.

 

***Una pareja latina de gran resonancia aquí en los Estados Unidos, la portorriqueña Jennifer López y el dominicano Alex Rodríguez, después de haber andado juntos durante cuatro años, anuncian que se separan para dedicarse de lleno a sus numerosas actividades.

 

*** Muchos eventos deportivos siguen siendo cancelados debido a que sus jugadores aparecen contagiados por el Covid-19.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto