Augusto Aguilar: “Se esperaba menos participación de la gente, pero fue aceptable”

MA
/
16 de marzo de 2021
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Augusto Aguilar: “Se esperaba menos  participación de la gente, pero fue aceptable”

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que el proceso de elecciones internas se llevó a cabo con completa normalidad.

Las encuestas realizadas por medios de comunicación revelan que Yani Rosenthal será el candidato del Partido Liberal, Nasry Asfura del Partido Nacional y Xiomara Castro de Libre.

“En términos generales, el proceso se llevó a cabo de manera normal, más bien se esperaba menos participación, pero resultó aceptable la concurrencia”, dijo.

“Los medios y casas encuestadoras que han hecho esos estudios a boca de urna salvaron la situación y la población recibió esa información vital y evitó desconfianza y cuántas cosas que pueden suceder cuando no se dispone de una información”, expresó.

“Los medios de comunicación brindaron una gran ayuda al mecanismo electoral, porque de lo contrario estuviésemos en una situación difícil por las suspicacias que existen en los procesos electorales”, manifestó.

Se espera que el CNE, brinde este día el primer informe oficial de los resultados de las elecciones internas, aunque no sea el definitivo”.

“Los datos oficiales se van a tardar varios días porque tienen que esperar que lleguen todas las actas del resto del país para poder dar una información correcta”, mencionó.

En cuanto a las inconsistencias que se dieron en el proceso, Aguilar aseguró que fueron mínimas.

“Lo que más se pudo observar es que algunas personas no aparecían en los listados o estaban asignados a otro centro de votación, pero en términos generales todo se desarrolló con normalidad”, concluyó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto