Cafeteando

MA
/
16 de marzo de 2021
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL PROCESO ELECTORAL estuvo de lo mejor. Se debe felicitar al pueblo hondureño que salió a respaldar las corrientes políticas de cada uno de los partidos que entraron en contienda.

LOS QUE SALIERON “temprano por el agua”, demostraron su responsabilidad cívica, como debe ser la actitud de cada uno de los ciudadanos de este gran país, del cual debemos sentirnos orgullosos.

ME MOLESTA CUANDO por las redes y desde fuera del país, muchos se ponen a satanizar lo nuestro de una manera festinada y alejada de la verdad. Los problemas no solo son nuestros, en el mundo entero pasan momentos difíciles.

HABLAR MAL DE la patria es como cuestionar al ser que nos trajo al mundo, la madre. Comparto las palabras llenas de verdad de John F. Kennedy, “no preguntes qué hace la patria por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por la patria”.

DEBIDO AL PROCESO electoral no se jugó la jornada ocho de la Liga de Fútbol Profesional. Tengo la impresión que entre semana, tampoco se jugará por el contagio que tiene Real Sociedad. La Liga con sentido común debe entender el equipo de Tocoa tiene dos partidos suspendidos y dejar otro, ante Motagua, pondría en precario el campeonato, particularmente para Real de Minas y Honduras Progreso, que andan caminando en el filo del machete con el tema del descenso.

ME PARECE QUE se podría jugar la jornada novena y suspender totalmente la del miércoles (mañana), aunque Olimpia y Lobos de la
UPNFM se pusieron de acuerdo para hacerlo hoy).

ANTE EL CONTAGIO de más de una decena de jugadores de Real Sociedad, Motagua puso el grito en el cielo y anunció no estar de acuerdo con jugar mañana ya que se le puede “pegar” el COVID-19 a sus jugadores.

COMO DATO histórico les cuento, por si no lo sabían que, ayer, lunes 15 de marzo, cumplió un año más de haber sido inaugurado el Nacional. La instalación fue construida en el gobierno del doctor y general Tiburcio Carías Andino y se inauguró el 15 de marzo de 1948, hace 73 años.

EL ESTADIO NACIONAL, como se llama la instalación, lo inauguró el entonces presidente Carías Andino en la fecha de su cumpleaños 72. Nació en Tegucigalpa un 15 de marzo de 1876 y murió a los 93 años un 23 de diciembre de 1969. Es la historia y debemos de conocerla. Les cuento que tengo en mi poder una medalla de plata de la inauguración, tiene un gran valor histórico.

SI SE SUSPENDE LA jornada se tendría que jugar el próximo fin de semana, cuando Real España, en el Morazán recibirá a Marathón, a quien ya venció 2-1 en la primera vuelta en el Yankel Rosenthal.

OLIMPIA SERÁ local ante Motagua, en el llamado clásico capitalino. Ambos equipos buscan ganar ese encuentro que les deja una ventaja importante en la tabla de colocaciones.

MARATHÓN Y OLIMPIA tienen compromisos fechados por CONCACAF, el 6 de abril, Marathón vs. Portland en el estadio Olímpico. Un día después Olimpia estará recibiendo al América de México en el Nacional.

HOY SIGUEN LOS juegos de la Champions League y el juego que más llama la atención es Real Madrid vs. Atalanta, que ganaron 1-0 los “merengues” el partido de ida. Encuentro con mucha controversia por el trabajo arbitral.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted qué equipo descenderá?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto