Centro de cómputo vuelve a ser el “muro de los lamentos”

MA
/
16 de marzo de 2021
/
05:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro de cómputo vuelve a ser el “muro de los lamentos”

Los precandidatos a diputados y alcaldes comenzaron a desfilar al centro de cómputo del CNE en Tegucigalpa.

Los resultados preliminares presentan sorpresas, lamentaciones y el inicio de un tormentoso “vía crucis”, de 30 días, de los que dispone el Consejo Nacional Electoral (CNE) para divulgar los datos finales.

Mientras las maletas regresan con las actas oficiales de las mesas receptoras a la capital, donde será el escrutinio oficial, el panorama está claro entre la dirigencia de los movimientos en base a su propio conteo, inmediatamente cerradas las urnas.

De este modo, solo están a la espera que el CNE oficialice el triunfo en los tres niveles electivos (presidente, diputados y alcaldes), pero conforme a la Ley Electoral vigente, esto podría tardar hasta 30 días.

A estas alturas, el nivel presidencial y el de alcaldías ha sido escrutado por los dirigentes de cada movimiento, por lo que para ellos no hay nada que discutir en pueblos y ciudades del interior del país.

Incluso, las actas de cierre recorren las redes sociales desde la noche de las votaciones, sacándole ventaja al CNE, pero a la vez creando la zozobra entre la población y abrigando la esperanza entre los perdedores, pensando que en cómputo oficial les cambie las cosas.

En ese sentido, los lamentos y reclamos van de la mano. Desde tempranas horas de ayer, decenas de aspirantes a diputados y dirigentes de las corrientes comenzaron a llegar al centro de cómputo de CNE en uno de los hoteles de la capital. Se espera que el desfile de otros precandidatos aumente en la medida que demoren los resultados oficiales. EG

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto