CNPN destaca “acendrado patriotismo” y fidelidad con masiva participación

MA
/
16 de marzo de 2021
/
11:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNPN destaca “acendrado patriotismo” y fidelidad con masiva participación

El Partido Nacional está totalmente de acuerdo en tener la mayor cantidad de observadores en el proceso.

El Partido Nacional de Honduras, frente a los acontecimientos electorales y la inexplicable tardanza del Consejo Nacional Electoral, para ejecutar el proceso de escrutinio correspondiente a las Elecciones Primarias e Internas de los partidos políticos, se pronuncia ante el pueblo hondureño, la Comunidad Internacional y en especial ante el nacionalismo de la República, de la siguiente forma:

1. Agradecemos al nacionalismo, su acendrado patriotismo y su fidelidad partidaria, demostrada con su masiva participación en el proceso electoral celebrado el domingo 14 de marzo, ya que de esa forma ratificamos ante la sociedad hondureña que somos el partido político más grande, más fuerte y más organizado.

2. Felicitamos y agradecemos a “Tito” Asfura “Papi a La Orden” y al Dr. Mauricio Oliva, así como a nuestros líderes departamentales y municipales por su entrega y sacrificio, pero sobre todo por su compromiso con la unidad partidaria, como condición esencial para obtener la cuarta victoria consecutiva.

3. Reclamamos reglas claras y transparentes para la práctica del referido proceso, ya que a ciegas no pueden los partidos políticos avalar un escrutinio, que debe estar totalmente descontaminado de dudas y desconfianza.

4. Exigimos que de inmediato, el CNE, como garantía de transparencia, invite a los órganos más representativos de la sociedad civil, para que en carácter de veedores se incorporen al proceso del referido escrutinio.
El Partido Nacional está totalmente de acuerdo en tener la mayor cantidad de observadores en el proceso.

5. Finalmente, responsabilizamos a los miembros del CNE, por las consecuencias de inestabilidad política y social, que se genere como efecto de la demora en proporcionar al pueblo hondureño los resultados oficiales de las elecciones practicadas el domingo 14 de marzo.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto