Conadeh corrobora que no hubo robo de disco duro en el CNE

MG
/
16 de marzo de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conadeh corrobora que no hubo robo de disco duro en el CNE

Un grupo de representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), llegó este día a las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar la denuncia sobre el robo de un disco duro y tras realizar su trabaja desvirtuaron esa aseveración.

El precandidato a la presidencia del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, denuncio que hubo un intento de sabotaje en las lineas eléctrica del CNE y que se reportó la sustracción de un disco duro.

“Se robaron el disco duro del escaner de actas del @CneHonduras y cortaron los anillos de fibra óptica. A más de 40 horas del cierre de las MER ocurre esto. Encuestas sembraron una matriz de cómo quedaron las elecciones y ni un voto se ha contado”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, el rerepresentante del CONADEH, Ricardo López, dijo: “inspeccionamos los lugares en donde se estaba dando supuestamente ese tipo de sustracciones y corroboramos que no se ha extraviado ningún disco duro del Consejo Nacional Electoral”.

El asesor técnico en temas de tecnología del CNE electoral les explicó que hay un disco duro que tiene una falla en su funcionamiento y que esta siendo revisado por el personal del organismo electoral para verificar si se daño o tiene o si hay alguna anomalía en el mismo.

En relación al tema del supuesto sabotaje en la línea eléctrica, dijo que hubo un corte de un cable que se usa para la comunicación interna en el tema de computación y que va dirigido al escaner de la entrada principal por donde ingresarán las maletas electorales para hacer la revisión si retornan con todos los documentos, para luego proceder a la revisión de las actas.

“Ese cable ya fue sustituido por las autoridades para que continúe su funcionamiento normal”, expresó López.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto