En España cae acusada de ordenar crimen de esposa de amante

MA
/
16 de marzo de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En España cae acusada de ordenar crimen de esposa de amante

La policía de España requirió a Dulce Rocío Sorto Vásquez (foto inserta), en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España.

Cuando huía de la justicia hondureña fue capturada ayer, en España, una hondureña por la Policía Internacional (Interpol), como la autora intelectual del crimen de la esposa de su amante, hecho perpetrado en 2019, en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez (21), quien supuestamente ordenó el rapto y asesinato de la dueña de un hotel en La Esperanza, hecho criminal que conmocionó a la población de esa región occidental del país.
La detenida cuenta con una orden de arresto de búsqueda internacional emitida el 16 de febrero pasado. Por este hecho, el pasado 18 de febrero, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó la captura de los acusados de ser los autores materiales del crimen.

La mañana de ayer, la Policía Nacional recibió la notificación por parte de su similar de España, de que se realizó la captura de la hondureña a la que se le supone autora intelectual del rapto y asesinato. La sospechosa era buscada desde hace varios meses, pero su captura se había tornado difícil debido a que se cambiaba de ciudad constantemente para evitar ser localizada y, finalmente, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha (centro de España).

A la jovencita, originaria del barrio Las Delicias, de Intibucá, Intibucá, se le acusa de haber pagado a dos hombres para quitarle la vida a Lesbi Araceli Interiano (45), propietaria de una posada en La Esperanza, según el Juzgado Primero de Letras de esa ciudad, que giró su orden de captura internacional el 16 de febrero anterior.

EL CRIMEN

Los hechos se remontan al pasado 19 de noviembre del 2019, cuando Lesbi Araceli Interiano fue raptada del Hotel Marinter de su propiedad, por dos sujetos fuertemente armados. Tras que fuera sacada del inmueble, la obligaron a entregarles las llaves de su camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco, a bordo de la cual se la llevaron, indica el parte policial y judicial.

Posteriormente, la raptada fue encontrada muerta a balazos en el interior del automotor en el sector del barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas, del municipio de Intibucá.

Una vez identificados los autores materiales, como David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), la DPI procedió el pasado 18 de febrero a capturarlos de manera simultánea en las ciudades de La Ceiba e Intibucá, quedando pendiente la detención de la supuesta autora intelectual, quien supuestamente pagó 20 mil lempiras por el crimen.

Tras las investigaciones, se coordinó mediante trabajo de la Interpol, de la DPI, la detención de Dulce Rocío Sorto Vásquez y ahora en Honduras se está a la espera que en España se concrete la orden de extradición y una vez listo ese trámite, un equipo policial viajara al país ibérico para efectuar el traslado de la detenida al país. (JGZ)

Lesbi Araceli Interiano fue raptada en su mismo vehículo, del hotel Marinter de su propiedad, por dos sujetos fuertemente armados que luego la mataron a tiros.
Más de Sucesos
Lo Más Visto