“Enjaulado” fallece “El Killer”, tercero al mando de MS-13

MA
/
16 de marzo de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Enjaulado” fallece “El Killer”,  tercero al mando de MS-13

La FNAMP informó que Gustavo Ferrera Licona era uno de los principales cabecillas de la MS-13.

Autoridades del Centro Penitenciario “La Tolva” o “El Pozo II”, de Morocelí, El Paraíso, reportaron ayer la muerte del privado de libertad Gustavo Ferrera Licona (35), más conocido como “El Killer” y tercero al mando de la Mara Salvatrucha (MS-13), a nivel nacional.

El dictamen preliminar indica, según la vocera de Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, el recluso también conocido como “El Periodista” falleció por un infarto cardiaco, pero serán los análisis que realicen los médicos forenses los que determinen la causa exacta del deceso.

El ahora fallecido guardaba prisión desde el pasado 24 de febrero de 2021, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Tras el deceso, las autoridades del establecimiento coordinaron acciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para realizar las diligencias que en base a ley corresponden, asimismo, determinar la causa de la muerte, mediante estudios técnico-forenses.

Como se ha informado, “El Killer” fue detenido junto a unos cómplices luego de seguirles la pista por varios meses, por parte de equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Durante el arresto del cabecilla, los antipandillas desarticularon varias “caletas” instaladas en residenciales capitalinas, donde los “mareros” guardaban drogas, armas de fuego, municiones, pertrechos militares y otros objetos prohibidos para cometer crímenes, según se informó.

La operación para capturar al cabecilla “marero” se ejecutó en la residencial Loma Linda, de Tegucigalpa, desde donde “El Killer” coordinaba diferentes delitos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto