“Exigimos al CNE conteo de actas con la participación de todos los observadores”

MA
/
16 de marzo de 2021
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Exigimos al CNE conteo de actas con la participación de todos los observadores”

El sector privado exigió ayer al CNE tomar las acciones inmediatas que permitan conocer oficialmente las tendencias de los ganadores de las elecciones primarias.

Los empresarios emplazan al Consejo Nacional Electoral (CNE) a acelerar el conteo de las actas del proceso electoral primario y recuerda que advirtieron que la politización del ente generaría problemas.

En esos términos se pronunció ayer el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano: “Como Red de Equidad Democrática en Honduras hacemos nuevamente un llamado a las autoridades electorales para que puedan dar resultados oportunos a toda la población”.

“Esto lo advertimos antes de las elecciones de que el tema que los partidos políticos administraran el conteo de votos, de no contar con un sistema de transmisión de resultados generaría caos”.

Ahora “exigimos al Consejo Nacional Electoral que realice un conteo de actas con la participación de y el acompañamiento de todos los observadores del proceso, permitiendo también, la participación de los partidos políticos”.

También que se incluya en la observación al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para evitar así la incertidumbre y garantizar elecciones generales transparentes en noviembre próximo, mencionó Solórzano.

“El llamado lo reiteramos como parte de la Red de Equidad Democrática al Consejo Nacional Electoral y que tome las acciones inmediatas que correspondan”, expresó el representante de la cúpula privada.

El lunes los empresarios pidieron al Congreso Nacional aprobar antes que termine este mes las reformas electorales luego de las elecciones primarias del domingo anterior y la tardanza del CNE en iniciar a contar las actas y dar tendencias oficiales de los aspirantes que toman la delantera en este proceso. (JB)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto