Hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá COVID-19

MA
/
16 de marzo de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá COVID-19

Las autoridades del HEU informaron que en el hospital móvil de Tegucigalpa ya no se atenderá a los pacientes con COVID-19.

El hospital móvil de Tegucigalpa ya no recibirá más pacientes con COVID-19 y será utilizado para reducir la mora quirúrgica del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó director médico de la institución, Osmin Tovar.
En el tercer piso del HEU se habilitará un espacio de 24 cupos para la atención de los pacientes con COVID-19, pese a que el hospital móvil se adquirió en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Vamos a aprovechar el espacio del hospital modular y brindar una calidad de atención más integral, teniendo a los pacientes con COVID-19 concentrados dentro de la institución, en las áreas de emergencia y en el tercer piso, que es lo que vamos a habilitar el día de hoy”, detalló Tovar.

Explicó que el hospital móvil atenderá pacientes que están pendientes de cirugía electiva, para reducir la mora quirúrgica en el primer centro asistencial del país, que ya tiene un año de atraso.

ESPACIOS QUIRÚRGICOS

“Todos los accidentes de motocicleta y automovilísticos o productos de la ingesta de bebida alcohólica vienen a dar al hospital, tenemos lleno el cuarto y quinto piso de pacientes pendientes de cirugías porque no tenemos espacios quirúrgicos para sacarlos”, indicó Tovar.

Las autoridades del HEU decidieron ya no atender los pacientes con COVID-19 en el hospital móvil, porque este no tiene la capacidad para brindar la atención que se requiere a pacientes de este tipo de enfermedades.
El director explicó que los hospitales móviles fueron diseñados para atenciones de cirugías de guerra y no para enfermedades de vías respiratorias.

Tovar descartó que el hospital modular será para pacientes que se realizan cirugías, cuya recuperación precise de una hospitalización, por lo que aclaró que este tipo de pacientes que ocupan estar hospitalizados después de la cirugía, lo harán en el Hospital Escuela. (DS)

El hospital móvil atenderá pacientes que están pendientes de cirugía electiva para reducir la mora quirúrgica del HEU.
Más de Nacionales
Lo Más Visto