Maletas electorales se abrirán con presencia de los representantes de los movimientos

MA
/
16 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maletas electorales se abrirán con presencia  de los representantes de los movimientos

Los custodios no les despegan un ojo a las maletas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó anoche a los representantes de todos los movimientos del Partido Nacional, Liberal y Libre, para que estén presentes en la apertura de las maletas electorales, para iniciar el conteo y escaneo de actas y su respectiva transcripción de datos para su divulgación.

Así lo anunció el secretario del CNE, Alejandro Martínez, quien aseveró que por ello se enviaron notificaciones a todas las corrientes políticas, para que enviaran al centro de logística electoral a sus respectivos delegados para que estuvieran presentes en el inicio del conteo de actas originales.

Por ello, aseveró que los concejeros del CNE le informaron que a eso de las 9:00 de noche del lunes 15 de marzo iniciarán con la apertura de las maletas para sacar la papelería y las actas electorales de los tres niveles electivos de los partidos Libre, Liberal y Nacional y luego comenzar con el escaneo de las mismas para enviarlas al equipo de cómputo que está ubicado en un hotel capitalino para que el público y los medios puedan verificar.

Agregó que a los movimientos se les notificó que acreditaran cierta cantidad de observadores, tanto en la apertura de las maletas y del escaneo públicamente, pero no se permitirán precandidatos de los partidos políticos.

Martínez también expuso que si la apertura de las maletas iniciaba de conformidad a lo planificado el conteo y escaneo de votos las proyecciones de los resultados estarían perfilándose en las pantallas del centro del cómputo del CNE en la madrugada de este martes.

Al cierre (11 pm de anoche) aún no iniciaba la apertura de las maletas electorales para el conteo y escaneo de actas electorales.

Se conoció que los delegados se ponían de acuerdo con la metodología a seguir para el conteo y escaneo de las actas que llegaron ayer a Infop, donde es el centro de recolección de las maletas electorales. (JS)

En presencia de los representantes de los partidos se abrirán las maletas electorales.
Las maletas son revisadas que no vengan abiertas.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto