María Luisa Borjas: “soy la nueva coordinadora de Libre”. Méndez: se debe respetar la decisión de los votantes

RP
/
16 de marzo de 2021
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
María Luisa Borjas: “soy la nueva coordinadora de Libre”. Méndez: se debe respetar la decisión de los votantes

La candidata a coordinar del partido Libertad y Refundación (libre), María Luisa Borjas, aseguró este martes que ha sido electa como nueva coordinadora general de ese instituto político tras indicar que defenderá su triunfo a nivel nacional e internacional, si es posible.

“Necesitamos cambios, democracia, transparencia y rendición de cuentas, ya no se pueden estar tomando decisiones unilateralmente y no se puede estar gastando el presupuesto que es de todo el partido, sin rendir cuentas”, señaló.

“No podemos seguir gastando el presupuesto del partido sin rendir cuentas, tampoco que siga el nepotismo dentro de Libre y creo que Manuel Zelaya Rosales hará todo lo que tenga que hacer para quedarse en el cargo, pero yo voy a defender el triunfo aquí y en instancias internacionales”, advirtió.

Reveló que algunos dirigentes del círculo de Zelaya en Libre, han tratado de llevarse las actas originales de los centros de votación, violentando la ley, señalando al actual diputado Jorge Cálix quien se apersonó a la escuela Alfonso Guillén Zelaya para realizar ese cometido en un lugar donde no le tocaba coordinar”.

Reiteró que “yo soy la coordinadora general de Libre, electa, no podemos seguir las mismas triquiñuelas y el Consejo Nacional Electoral que esta para rectorar y fiscalizar este tipo de acciones, no puede permitir que esto suceda.

En ese sentido, aseguró que su primer paso es llegar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para pedir que se respete la decisión de los votantes en las urnas y que la favorecieron con el cargo de coordinadora nacional.

Borjas reconoció el triunfo de Xiomara Castro, pero mi líder Wilfredo Méndez va en una segunda posición y no en la cola como lo han mandado.

Tendremos nueva conducción en Libre

Por su parte, El precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, pidió que se respete el triunfo en la coordinación general de este partido, de la excomisionada de Policía, María Luisa Borjas.

“No hay duda que una de las grandes noticias que manejamos a nivel político, es el triunfo de la comisionada María Luisa Borjas en la coordinación general de Libertad y Refundación, y que estaría asumiendo la presidencia del partido a partir del 1 de abril”, aseguró.

“Es decir que el próximo mes tendríamos nueva conducción en el partido Libre, este resultado lógicamente ha causado conmoción a lo interno, tanto lo que votamos a favor que celebramos, y el oficialismo que se ha visto sorprendido con esta situación”, señaló.

Asimismo, Méndez dijo que espera que la voluntad de la militancia de Libre se respete, porque si no tendría que tomar acciones competentes.

“Esperamos que se respete la voluntad de Libertad y Refundación, ya hoy la compañera María Luisa se fue apersonar al Consejo Nacional Electoral para solicitar que no se acomoden resultados, porque si llegase a existir alguna acción en contra de la voluntad del simpatizante de Libre, tendremos que desarrollar las acciones competentes”, manifestó.

Sin duda, el triunfo de María Luisa Borjas como coordinadora general, “es una gran noticia para el fortalecimiento de nuestro partido Libertad y Refundación”.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto