Médicos, abogados, periodistas votaron en las internas

MA
/
16 de marzo de 2021
/
02:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos, abogados, periodistas votaron en las internas

El doctor Carlos Umaña votó en horas de la mañana en San Pedro Sula.

Profesionales hondureños que se destacan, ejercieron el sufragio ayer domingo, con el fin de escoger al que a su criterio es el candidato idóneo para ser el próximo presidente, alcalde y diputados a nivel nacional.

Al igual que millones de hondureños ellos cumplieron su derecho de votar ayer domingo que se realizaron las elecciones internas por los tres partidos que concentran la mayor captación de votantes en el país, Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (LIBRE).

Ellos dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales de la red social Twitter sobre su decisión de votar.

Entre los votantes se destaca al doctor Carlos Umaña, uno de los héroes sin capa que ha estado en la primera línea durante la pandemia del coronavirus desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde tiene el cargo de presidente de la asociación de médicos de ese centro asistencial de la zona norte del país.

El galeno quien es muy activo en su cuenta de Twitter @drcumana posteó que “con normas de bioseguridad tu puedes ejercer tu derecho como yo lo hice”.

Antes de votar en las elecciones internas el profesional de la medicina escribió “solo pido a Dios que no nos aumenten los casos de COVID-19, porque lo que he visto a nivel nacional es preocupante, si aún no ejerces sufragio usa extremas medidas no lleve niños y lo más importante tu mascarilla y distanciamiento no te metas en molotes y retírate a tu casa rápido”.

Otra de las que hizo valer su derecho de votar en las elecciones internas fue la jueza del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula y vocal II de la Junta Directiva del Capítulo de Abogados de la zona norte del país Gracia María Bertrand Vijil, funcionaria muy activa también en su cuenta oficial de Twitter @grace_ma77 y en la que posteó ayer “después de enterrar a mi madre, vine a cumplir con mi deber ciudadano. Vamos a recuperar a Honduras juntos, @luiszelaya_hn”.
El comentarista deportivo, Rely Maradiaga, decidió votar en estas elecciones internas y lo realizó acompañado de su hijo Mateo David.

“Así como un día mi padre me llevó para enseñarme por qué era importante votar. Hoy, mi hijo Mateo David me acompañó a este momento histórico para Honduras. Hemos cumplido con el deber”, posteó en su red social de Twitter @RelyMaradiaga.

El actual presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Fredis Cerrato, también ejerció el sufragio en la colonia 21 de Octubre de la capital, a las 11:30 de la mañana, tras votar el profesional hizo un recorrido por las urnas ubicadas en la colonia San Miguel, 21 de Octubre, Reparto (Escuela República de Chile) y en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela.

El abogado Cerrato durante su recorrido por algunas urnas observó inconsistencias en el proceso electoral.

La designada presidencial, Olga Alvarado, muy activa en sus redes sociales, destacó la labor de la población, que, a pesar de la pandemia, salieron a votar.

La médico forense, del Ministerio Público, Ethelinda López Castellanos, también votó en estas elecciones internas en la capital lo hizo en horas de la tarde en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), de la colonia Altos de Toncontín.

La profesional de la medicina que se destaca por su labor forense se hizo acompañar de su hija Andrea, quien se mostró muy contenta de poder acompañar a su madre a cumplir con un derecho de votar por uno de los candidatos que sea apto para ocupar la silla presidencial, la municipalidad y los diputados. (XM)

Olga Alvarado, designada y candidata a diputada.
La juez del Tribunal de Sentencia de SPS, Gracia María Bertrand mostró su voto en su cuenta oficial de Twitter.
El comentarista deportivo Rely Maradiaga votó en estas elecciones internas y lo acompañó su pequeño hijo.
El presidente del CAH Fredis Cerrato votó en la colonia 21 de Octubre de la capital.
La médico Forense Ethelinda López votó en estas elecciones internas, la acompañó su hija Andrea.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto