PN pide que haya representación civil como veedores en escrutinio

OM
/
16 de marzo de 2021
/
05:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN pide que haya representación civil como veedores en escrutinio

FFAA inician mañana distribución de maletas electorales.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), mediante un comunicado emitido este martes, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), reglas claras y transparentes en el escrutinio de las actas electores de cierre de los pasados comicios primarios e internos celebrados el domingo 14 de marzo.

En ese sentido, el Partido Nacional de Honduras, frente a los acontecimientos electorales y la inexplicable tardanza del Consejo Nacional Electoral, para ejecutar el proceso de escrutinio correspondiente a las elecciones primarias e internas de los partidos políticos, ha emitido un comunicado dado a conocer por el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, junto a los miembros de la comisión electoral, fijando la posición de esa organización política

En el comunicado, el CCPN agradece al nacionalismo, su acendrado patriotismo y su fidelidad partidaria, demostrada con su masiva participación en el proceso electoral celebrado el domingo 14 de marzo, ya que de esa forma ratifica ante la sociedad hondureña que es el partido político más grande, más fuerte y más organizado.

Felicita y agradece a Tito Asfura “Papi a La Orden” y al doctor Mauricio Oliva, así como a los líderes departamentales y municipales por su entrega y sacrificio, pero sobre todo por su compromiso con la unidad partidaria, como condición esencial para obtener la cuarta victoria consecutiva.

La autoridad partidaria, reclama reglas claras y transparentes para la práctica del referido proceso, ya que a ciegas no pueden los partidos políticos avalar un escrutinio, que debe estar totalmente descontaminado de dudas y desconfianza.

“Exigimos que de inmediato, el CNE, como garantía de transparencia, invite a los órganos más representativos de la sociedad civil, para que en carácter de veedores se incorporen al proceso del referido escrutinio. El Partido Nacional está totalmente de acuerdo en tener la mayor cantidad de observadores en el proceso”, subraya el comunicado.

El Partido Nacional responsabiliza a los miembros del CNE, por las consecuencias de inestabilidad política y social, que se genere como efecto de la demora en proporcionar al pueblo hondureño los resultados oficiales de las elecciones practicadas el domingo 14 de marzo.

En ese sentido, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, reiteró que lo que ha venido recalcando desde hace tiempo atrás en el sentido que en 2018, luego de las elecciones de noviembre de 2017, cuando hubo hasta la pérdida de vidas humanas, advirtió que si no se le ponía atención a los temas electorales iba a ser muy grave para el país.

“Creo que algunos lo vieron con ligereza, estamos convencidos en el Partido Nacional de que aquellos que caminan pregonando transparencia y la democracia, han hecho todo lo contrario para que hoy se mire enturbiada y empañada y no queremos sonar como que le estamos faltando el respeto a alguien, de ninguna manera, pero si queremos ser enérgicos en las cosas que queremos expresar”, apuntó.

Añadió que no es justo que Honduras nuevamente pase un momento como el que ocurrió en 2017, después de las elecciones generales al tiempo que refirió que van 72 horas del proceso de elecciones primarias y no es posible que no se tenga ni siquiera un pequeño insumo oficial que permita a la hondureñidad, a cada candidato y candidata, no estar en mera especulación.

En la comparecencia participaron los miembros de la comisión electoral, Kilvett Bertrand, Fernando Anduray y Abeli Lozano.

 

Comunicado Partido Nacional.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto