“Recuperar Honduras” alcanza mayoría para CN

MA
/
16 de marzo de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Recuperar Honduras”  alcanza mayoría para CN

Quintín Soriano fue el coordinador departamental de Darío Banegas, movimiento que está ganando la mayoría de candidaturas a las alcaldías de Choluteca.

CHOLUTECA. El movimiento liberal “Recuperar Honduras”, de Luis Zelaya, hasta ayer alcanzaba cinco candidaturas a diputados al Congreso Nacional (CN) y “La Esperanza de Honduras”, de Darío Banegas, obtenía cuatro, de las cuales seis son del sexo masculino y tres mujeres, según datos preliminares.

La lista a candidatos, según las proyecciones, la encabezaría Yuri Sabas de “Recuperar Honduras”, el coordinador departamental de ese movimiento político y el segundo lugar lo ocupa Ernesto Salomón Lezama.
Los otros que se perfilan en las subsiguientes posiciones son: Carlos Lenín Martínez (“La Esperanza de Honduras”), Alex Ordóñez (“Recuperar Honduras”), Adán Antonio Carrasco y Amílcar Rivas, ambos de “La Esperanza de Honduras”.

Las tres mujeres que integrarían la planilla a diputados del PL son: Menfis Samantha Valladares, de “La Esperanza de Honduras”, Suany Amador y Sandra Rojas de “Recuperar Honduras”.
El actual diputado Carlos Lara Watson, quien fue el coordinador departamental del Movimiento “Yanista”, estaría quedando fuera, según las proyecciones, ya que hasta ayer ocupaba la posición 12 de los nueve cupos para ese cargo de elección popular.

Mientras, la mayoría de las 16 municipalidades del departamento las ganaba “La Esperanza de Honduras”, entre ellas Choluteca, Marcovia, Namasigüe, Orocuina, El Triunfo, Pespire, Concepción de María y El Corpus.

Por el municipio de Choluteca, el alcalde Quintín Soriano, del movimiento de Darío Banegas, obtenía 14,127 votos, seguido de Juan Cerrato, de Luis Zelaya, con 1,780 y Carlos Mario, de Yani Rosenthal, con 921 sufragios.
Por su parte, el alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, quien buscaría la reelección por quinta vez, dijo que “no hay vencedores ni vencidos en la contienda electoral, sino que el ganador ha sido el Partido Liberal y estamos preparados para ganar las elecciones de noviembre próximo”. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto