Renán Inestroza: Con 80%, “Papi a la Orden” está ganando las elecciones del PN

MA
/
16 de marzo de 2021
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renán Inestroza: Con 80%, “Papi a la Orden” está  ganando las elecciones del PN

Para Inestroza, el nacionalismo le apuesta al trabajo de “Papi a la Orden”.

El precandidato a diputado, Renán Inestroza, aseguró que Nasry Asfura (Papi a la Orden) está ganando con un 70 u 80 por ciento las elecciones internas del Partido Nacional.

Asfura y Mauricio Oliva eran los dos precandidatos del Partido Nacional, encuestas a boca de urna revelan que Asfura se está quedando con el 68 por ciento de los votos nacionalistas y Oliva con el 32 por ciento.

Aún no hay un informe oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero se espera que este día el ente se pronuncie al respecto.

“Nosotros hemos monitoreado los distintos resultados de boca de urna que cada uno de los medios de comunicación dio a conocer ayer, algunos reflejaban porcentajes a favor de “Tito” Asfura, de 63, otros 67, otros 70”, manifestó.

“Lo real son las actas y en nuestro centro de cómputo hemos recibido información de todo el país y “Tito” Asfura está cerca del 77 por ciento, ayer ya llevaba más de 150,000 votos computados de todo el país, prácticamente estaba ganando 16 departamentos, salvo el departamento de Valle y de Choluteca, pero también por márgenes bastante estrechos”, expresó.

“En las encuestas que realizábamos antes del proceso nos indicaban que íbamos a tener más de 70 por ciento, pero entró el voto indeciso, el que se decide a último momento, el pensante y que no le gusta perder, al ver la gran cantidad de activistas que estaban haciendo su trabajo en los distintos centros de votación”, mencionó.

“De un 70 por ciento que teníamos previsto, probablemente “Papi a la Orden” se esté acercando a un 80 por ciento y eso lo convierte en uno de los candidatos que va a obtener la mayor diferencia en la historia de elecciones internas el Partido Nacional”, aseguró.

Trabajo

Inestroza es del criterio que el nacionalismo optó por Asfura por su capacidad de trabajo y porque consideran que lo que ha hecho en la capital lo hará en todo el país.

“La población entendió que Honduras necesita una persona que esté acostumbrada a trabajar, una persona que tenga una visión de cómo sacar adelante el país”, expresó.

“Hay zonas que están devastadas y cuando la gente ve lo que ha hecho “Papi” en la capital, que la ha transformado, entonces quieren que así llegue una persona a transformar, a reconstruir el país”, destacó.

“Toda esa esperanza que ellos tienen la fueron a depositar a las urnas porque ven en “Tito” esa persona capaz de poder lograr esos anhelos que ellos tienen”, concluyó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto