Vacunan a brigadistas que inmunizarán al personal de salud

MA
/
16 de marzo de 2021
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunan a brigadistas que inmunizarán al personal de salud

La auxiliar de enfermería, Martha Ponce, fue la primera en ser vacunada al iniciar la segunda campaña de vacunación anticovid.

La auxiliar de enfermería, Martha Ponce, fue la primera en ser vacunada en la inauguración de la segunda campaña anticovid que se realiza en el país, la cual cubrirá a 48,000 trabajadores del sistema de salud público y privado.

Esta jornada está dirigida al personal de los 32 hospitales a nivel nacional, así como a trabajadores de los centros de triaje y estabilización, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
El doctor Guillermo Antúnez, que labora en el Centro de Salud “Alonzo Suazo” también recibió la vacuna, para seguir en primera línea de atención, ante la pandemia del COVID-19.

INICIA SEGUNDA JORNADA

“Quiero agradecer en esta oportunidad, primero a Dios por permitirme estar aquí” y “a todo el equipo que hizo posible esta segunda jornada de vacunación, que ha estado durante todo este tiempo en apoyo logístico”, manifestó Antúnez.

También expresó su gratitud “al señor Presidente, a la ministra por darme la oportunidad; hoy puedo decir soy Guillermo Antúnez, estoy en primera línea, pertenezco al Centro de Salud Alonzo Suazo y me apliqué mi primera dosis contra el COVID-19”.

La vacunación inició en el Centro de Salud “Alonzo Suazo”, donde el personal de la Región Sanitaria recibió la primera dosis, para que parte del mismo se pueda integrar a las brigadas que inmunizarán en centros de salud y hospitales de la capital.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que el lote inicial de 48,000 dosis de vacunas, que llegó a través de mecanismo Covax, es parte de un total de más de 3.8 millones que estará donando para la vacunación masiva a nivel nacional.

Los beneficiados con la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca serán 48,000 empleados de salud.

COMPROMISO Y GRATITUD

Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández agradeció a los médicos, enfermeras y demás personal de salud por poner en riesgo sus vidas, con valentía, durante este año que se cumple de lucha contra el COVID-19, para proteger la salud de muchos hondureños.

“Quiero felicitar a toda la gente involucrada, porque a pesar de que toda la logística del Estado estaba empeñada en el tema electoral, se tuvo la capacidad de llevar a todas las regiones la vacuna y ha comenzado ese proceso”, destacó Hernández.

Al tiempo, reiteró el compromiso y agradecimiento al personal de primera línea, detallando al pueblo hondureño que a partir de ahora se tendrá un flujo que permitirá darle certidumbre al proceso de vacunación, para salvaguardar la vida de los hondureños.

“Estamos hablando que Covax nos permite con estas 48,000 dosis una cantidad importante del personal de salud protegido y quiero agradecer a todos los países donantes de Covax, a Japón, Corea a todos los países europeos, todas las organizaciones filantrópicas que le apostaron a lo que nosotros llamamos el multilateralismo”, declaró el mandatario.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recordó que la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 inicia con la aplicación de las 48,000 dosis que arribaron el sábado anterior al país, como parte de la donación del mecanismo Gavi/Covax a Honduras.

“Ya fueron trasladadas todas las vacunas a las regiones sanitarias, parte de la responsabilidad hoy es terminar de llegar con las vacunas a algunos municipios, y por supuesto, también iniciar el proceso de vacunación en algunos establecimientos de primer nivel y también ya en algunos hospitales”, detalló. (DS)

El doctor Guillermo Antúnez se mostró satisfecho luego de haberse aplicado la vacuna de AstraZeneca.
Más de Nacionales
Lo Más Visto