Yani Rosenthal: “Cuando vine a Honduras hablé de unidad en 3 fases”

MA
/
16 de marzo de 2021
/
04:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Cuando vine a Honduras hablé de unidad en 3 fases”

“Soy el ganador ya que ganamos en las zonas rurales y urbanas”, dijo Rosenthal.

El precandidato presidencial del Movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal Hidalgo, advirtió que no quiere que “nada empañe su triunfo obtenido en las urnas”, tal como lo indican las encuestas a boca de urna.

“Creo que no hay una guerra de boca de urnas, porque todas las bocas de urna coincidieron que el movimiento ganador es nuestro movimiento, cuatro encuestas, que realizaron medios de comunicación y tres de la empresa privada, coincidieron en los resultados, lo que no coincide es la diferencia de puntos sobre el otro movimiento”.

Sin embargo, expuso que todas las encuestas sin excepción alguna, dan como ganador el movimiento Liberal Yanista”.

Agrego que su corriente creó un sistema de información como una especie de “mini Trep, donde han gravado hasta la hora un 35% (por ciento) de las actas a nivel nacional.

Por ende, expuso que su movimiento era el único que tenía representantes en todas las mesas en donde fue la única corriente que cuenta con todas las actas.

“Nuestro movimiento oscila entre un 49% y 59% de votos reales obtenidos, el segundo lugar, entre 23 y 24% y el tercero entre 10 y 11%”.

“Así que estamos hablando que nuestro movimiento obtuvo una mayoría absoluta en la elección y eso es un triunfo muy importante, porque más de la mitad de los liberales votaron por el movimiento Yanista”, insistió.

Agrego que el recuento de actas de los “Yanistas”, suman hasta un aproximado de 300 mil votos, con los cuales se da el triunfo del movimiento Liberal Yanista.

“Los resultados que hemos obtenido es mucho más contundente que el proyectado en el conteo de boca de urna, nuestro movimiento logró el 50 por ciento, el segundo lugar en un 23 por ciento y el tercer entre 10 y 13 por ciento de los votos en las urnas”.

Por ende, recalcó, “soy el ganador ya que ganamos en las zonas rurales y urbanas y por eso “nuestro movimiento recibió en las urnas cerca de 300 mil votos y además más de 775 mil liberales participaron en las elecciones primarias e internas de este 2021“ y eso es sorprendente, porque en 2017 el Partido Liberal se situó en tercer lugar con apenas 400 mil votos”.

RECUENTO

Asimismo, indicó que ha escuchado a personeros del Movimiento Recuperar Honduras, que quieren un recuento de las actas, “y yo estoy de acuerdo y no tengo ningún problema con eso”.

“Porque no quiero que nada empañe el triunfo de nuestro movimiento porque debo decir y es que quede claro cuál fue la voluntad del pueblo hondureño”, precisó Rosenthal Hidalgo.

El movimiento “Yanista” en lugar de estar haciendo críticas y ataques decidió hacer propuestas y presentar soluciones y eso caló sobre todo en el voto joven que no quiere salir o migrar del país.

GRITANDO

Por ello, estableció que los miembros de los demás movimientos querían o quieren que su persona ande gritando “Fuera JOH” para saber que está en contra del partido de gobierno, porque “ese es el discurso que tienen los otros candidatos”.

Resaltó “yo vine aquí a Honduras y hablé de unidad en fases, una primera fase de unidad del partido, una segunda de alianza de la oposición para derrotar al Partido Nacional que ayer demostró que todavía tiene fuerza, y una tercera fase de unidad del país”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto