53 años preso estará asesino de padre e hijo

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
53 años preso estará asesino de padre e hijo

Rolando Cárcamo Vásquez, alias “El Piturri”, es miembro activo de la pandilla 18, según informó durante su detención la Policía.

El Tribunal de Sentencia, a través de la Sala III de San Pedro Sula, condenó a 53 años con cuatro meses de prisión a Rolando Cárcamo Vásquez, alias “El Piturri”, quien reconoció a título de autor dos delitos de asesinato.

Por cada asesinato recibió 20 años de reclusión y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa 13 años con 4 meses, en perjuicio de Lucas Larios Perdomo, José Luis Larios Caballero y un testigo protegido.

La audiencia de lectura de la sentencia se estableció para las 3:30 de la tarde del miércoles 24 de marzo del presente año.

El hecho probado de este doble crimen ocurrió el 21 de septiembre del 2016, a las 5:00 de la mañana, en la colonia Providencia del Sector, en Chamelecón, San Pedro Sula, dentro de una casa.

LOS ATACÓ DORMIDOS

En el inmueble se encontraban Lucas Larios Perdomo y José Luis Larios Caballero, padre e hijo; así como otros miembros de la familia.

Mientras dormían, ingresó violentamente Cárcamo Vásquez, conocido alias “El Piturri”, otro sujeto conocido como “Maynor”, además de cinco individuos más, todos supuestos miembros de la pandilla 18.

Como iban armados, comenzaron a sacar de sus cuartos a Lucas Larios Perdomo y a José Luis Larios Caballero, y mientras los golpeaban, les exigían que les entregaran las armas.

Segundos después los hincaron y a cada uno les dispararon con armas cortas a la altura de cabeza.

Los sujetos, luego fueron a uno de los cuartos y allí estaba el testigo protegido, a quien le dispararon en la pierna y la espalda; al darlo por muerto, los sujetos se retiraron y abordaron el sector a bordo de una camioneta roja.

Autoridades policiales fueron alertadas, quienes al llegar a la casa encontraron tres personas heridas y las trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas.

El mismo día recibieron el alta médica Lucas Larios Perdomo y el testigo protegido.

FALLECEN EN HOSPITAL

Mientras tanto, quedó interno Larios Caballero, sin embargo, para el 29 de septiembre del 2016 falleció Larios Perdomo, luego de presentar un cuadro de septicemia ante las heridas provocadas por el arma de fuego.

El 5 de octubre del mismo año, en el Hospital Mario Catarino Rivas murió Larios Caballero, por las heridas provocas por los proyectiles que impactaron en su cuerpo.

A Larios Caballero se le dio cristiana sepultura y para el 2 de febrero del 2018 se le practicó exhumación por parte de Medicina Forense del Ministerio Público. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto