Atacante de Atlanta enfrenta ocho cargos de homicidio

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atacante de Atlanta enfrenta ocho cargos de homicidio

(LASSERFOTO AP)

Washington (AFP). Un estadounidense de 21 años asumió la responsabilidad por los tiroteos que dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres de origen asiático, en varios salones de masajes cercanos a Atlanta, pero negó un móvil racista, informó el miércoles la Policía de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

Robert Aaron Long, que insinuó durante los interrogatorios que padece “adicción al sexo”, “afirma haber actuado sin motivación racista”, explicó un responsable de la Policía local en conferencia de prensa, precisando que el joven había “asumido su responsabilidad” por los tiroteos.

Long dijo a la Policía que solía frecuentar salones de masaje y que realizó los ataque como venganza contra “una tentación que quería eliminar”, dijo Jay Baker, capitán de la oficina del sheriff de Cherokee.

Por el ataque en ese condado fue acusado de cuatro delitos de homicidio y uno de ataque agravado, dijo la Policía.

Los tres ataques fueron perpetrados el martes en un contexto de crecientes preocupaciones entre la población estadounidense de origen asiático, que denuncia un alza de las agresiones racistas en su contra.

Long fue detenido el martes tras una persecución a unos 240 km al sur de Atlanta, capital del estado de Georgia.

El joven es acusado de haber atacado primero un salón de masaje asiático a unos 50 km de Atlanta, donde los servicios de emergencia encontraron cuatro muertos y dos heridos.

Por este ataque, Long quedó acusado de cuatro cargos de asesinato y uno de asalto agravado, según las autoridades.

Más tarde, abrió supuestamente fuego en otros dos salones de masajes cercanos a la ciudad, dejando otras cuatro víctimas. Por ese ataque, la Policía le atribuyó cuatro cargos de homicidio.

“Al llegar, los agentes encontraron dentro a tres mujeres muertas por disparos” en el primer salón de masaje. “Mientras seguían allí, los policías fueron informados de otros tiros efectuados del otro lado de la calle”, donde hallaron a otra mujer fallecida, precisó la Policía en un comunicado enviado a la AFP.

El presidente Joe Biden aseguró el miércoles que la violencia contra personas de origen asiático es muy “preocupante”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto