BID presta $44.7 millones a economía y gobierno digital

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID presta $44.7 millones a economía y gobierno digital

Con este proyecto se fortalecerán los emprendimientos digitales y las capacidades de las Mipymes destacaron funcionarios de Finanzas y del BID en la firma del crédito.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron este miércoles un préstamo por 44.7 millones de dólares, destinado a un programa de gobierno y economía digital en Honduras.

Permitirá ampliar la cobertura y la conectividad, reducirá los costos de transacciones y conectará más de 700 sitios públicos educativos y de salud, destacaron autoridades de ambas instituciones.

En economía digital se elaborará el plan maestro Comayagüela Ciudad Digital y se equipará el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica para Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En San Pedro Sula, financiará el diseño y construcción del Distrito Digital, que consolidará los centros de innovación y formación digital bajo un modelo de gobernanza público-privada.

El ministro de Finanzas, Marco Midence Milla, afirmó que “este importante proyecto contribuirá al aumento de la competitividad de Honduras a través de la transformación digital; ampliando la cobertura y uso de banda ancha”.

El representante residente del BID en Honduras, Eduardo Almeida, destacó que “avanzar en la concreción de una agenda digital en Honduras es una de las principales líneas de trabajo y apoyo”. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto