Con 72% de las actas, Yanistas dicen que triunfo es inobjetable

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 72% de las actas, Yanistas dicen que triunfo es inobjetable

Líderes y dirigentes del movimiento Liberal Yanista, dando cifras de inobjetable triunfo.

Líderes y dirigentes del movimiento Liberal Yanista, aseguraron este miércoles en conferencia de prensa, que ya tienen escrutado en su centro de cómputo, el 72 por ciento de sus actas electorales a nivel nacional y que el triunfo de Yani Rosenthal en las elecciones primarias del pasado domingo, es inobjetable.

En la conferencia, también estuvieron presentes diputados liberales y dirigentes del movimiento Yanista del departamento de El Paraíso, quienes ratificaron el triunfo de Yani Rosenthal en las elecciones primarias y además para solicitar una auditoría forense al nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En principio, Yadira Bendaña, candidata a designada presidencial, por la corriente de Yani Rosenthal, destacó el gane de Yani y agradeció la colaboración de los correligionarios del sector oriental.

Luego, el veterano dirigente liberal de la zona oriental, Adolfo Leonel Sevilla, coordinador del movimiento Yanista en El Paraíso, sostuvo que “los liberales de este departamento le dieron un mandato a Yani Rosenthal para que recupere la Presidencia de la República.

Mientras, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, pidió a Yadira Bendaña transmitir una petición de los liberales y de El Paraíso, al abogado Yani Rosenthal.

“La petición es que de inmediato al presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, ordene una auditoría forense del CCEPL, porque el pueblo y los liberales quieren saber qué se ha hecho con los fondos del partido”.

“Pero además queremos comunicarle que el departamento de El Paraíso fue ganado totalmente por el movimiento de Yani Rosenthal Hidalgo, porque sacamos 14 alcaldías y seis de seis diputados y este es el triunfo del liberalismo de un pueblo que quiere cambios en el país”, justificó Segura.

Mientras, la integrante de la Comisión Nacional de Campaña del Movimiento Liberal Yanista, Marcia Facussé, agradeció al pueblo hondureño por salir a votar de forma masiva el domingo 14 de marzo.

“Así que gracias a todos los hondureños que salieron a votar masivamente, pero, sobre todo, gracias a la voluntad de Dios que en este momento es la que está primando los resultados de estas elecciones”, manifestó Facussé. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto