Crudo sigue a la baja luego del aumento de inventarios

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crudo sigue a la baja luego del aumento de inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0.3 por ciento y se situó en 64,60 dólares después de que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer un incremento semanal en las reservas de crudo.

La Administración de Información Energética dio a conocer hoy un incremento de 2.4 millones de barriles en los inventarios de crudo nacionales, lo que supone la cuarta semana consecutiva al alza tras el parón causado por la tormenta invernal en Texas.

Aunque la cifra es ligeramente superior a la esperada, el incremento es mucho menor al de la semana anterior, cuando superó los 10 millones de barriles, reflejo de que vuelven a restablecerse las operaciones de refinería en la Costa del Golfo estadounidense.

El petróleo de referencia estaba operando a la baja ya que la Agencia Internacional de la Energía divulgó que habrá que esperar a 2023 para alcanzar un nuevo pico de consumo superior a los niveles prepandemia, pero en los años siguientes seguirá el ascenso.

En el trasfondo de la sesión siguen los temores por la ralentización de la recuperación económica por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca en varios países debido a sus posibles efectos secundarios graves, aunque la OMS ha recomendado su uso. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto