Culpables tres jóvenes coautores de asesinato

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Culpables tres jóvenes coautores de asesinato

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala IV, y por unanimidad de votos, declaró culpable a Norman David Santos Mendoza, Juan Carlos Mejía y Melvin David Trujillo, a quienes se les comprobó su participación como coactores de dos delitos de asesinato.

Las víctimas de los imputados fueron Armando Javier Alfaro y Ernesto Antonio Vásquez.

La audiencia de individualización de la pena concreta se programó para las 9:00 de la mañana del martes 23 de marzo del presente año.

Según el testigo protegido, el hecho sucedió frente a una barbería, ya que él iba a una pulpería en la colonia Sabillón Cruz del sector Chamelecón, en San Pedro Sula. Además, agregó que el vehículo utilizado era una camioneta color rojo.

Al día siguiente, por el peaje en el bulevar del Sur, fueron requeridos y en la inspección se encontró una pistola 9 milímetros que en el peritaje resultó ser una de las armas utilizadas en la muerte violenta de los dos jóvenes que fueron acribillados la noche anterior y una vez que salieron publicados sus rostros en los noticieros, los reconoció.

De acuerdo al hecho probado ante el tribunal, el pasado 6 de abril del 2018, entre las 8:00 y 9:00 de la noche, estaban sentados en la parte frontal de la Barbería “El Chele”, los jóvenes Armando Javier Alfaro y Ernesto Antonio Vásquez, quienes esperaban el turno para que los atendieran.

En forma precipitada apareció un vehículo tipo camioneta color rojo, que detuvo la marcha y del que se bajaron tres jóvenes acompañados de un menor, quienes portaban armas de fuego, y como un plan preconcebido dispararon contra la humanidad de Armando Javier y de Ernesto Antonio.

El primero falleció por seis impactos y al segundo le provocaron 15 heridas por igual número de disparos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto