Detienen a ‘coyotes’ hondureños con 11 cubanos en El Paraíso

RP
/
17 de marzo de 2021
/
09:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a ‘coyotes’ hondureños con 11 cubanos en El Paraíso

Luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento liderado por la Policía Nacional, este miércoles se realizó la detención en flagrancia de tres ciudadanos, que pretendían trasladar de manera irregular a 11 personas de nacionalidad cubana.

La operación fue realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7).

Los detenidos de 28, 32, y 36 años, son originarios y residentes en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

Es importante mencionar que se realizan diversas operaciones específicamente en los sectores fronterizos donde ya existen varias denuncias las cuales han sido resepcionadas en el Sistema Policial.

Debido a lo anterior a los sospechosos se les supone responsables de la comisión del delito de tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 11 ciudadanos de origen cubano.

La Policía Nacional de Honduras insta a la población a realizar su denuncia ante este tipo de hechos por lo que puede abocarse a la jefatura policial más cercana o a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto